Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

Dictaron prisión preventiva a la pareja detenida por el homicidio del remisero Farina

El juez Bonazzola aceptó el pedido del fiscal y envió a la cárcel al hombre y la mujer acusados por el robo y ataque a Farina, ocurrido el jueves a la mañana en Paraná, y su posterior fallecimiento.

El juez de Garantías Ricardo Bonazzola resolvió la prisión preventiva por 60 días de Sebastián Berón, de 18 años, y su novia Agostina Ayelén Arrúa, de 19, acusados por el homicidio al remisero David Farina, quien murió el sábado tras haber sido asaltado y baleado el jueves a la mañana en calle Gobernador Crespo, entre los barrios Lomas del Mirador II e Hijos de María de Paraná. Berón estará alojado en la Unidad Penal de Gualeguay, mientras que Arrúa fue destinada a la UP 6 de mujeres de Paraná.
Ambos fueron imputados por fiscal Álvaro Piérola por el delito de Homicidio en ocasion de robo, sobre la base de lo aportado por "cinco testigos contundentes", según dijo el fiscal en la audiencia públiac que se desarrolló este lunes en Tribunales y en la que estuvo presente UNO.
Se conoció también que hay varios antecedentes de Berón en distintos delitos, tanto como menor como siendo mayor de edad. Tiene fecha de juicio por Tentativa de Homicidio más siete causas en trámite por delitos con armas.
El fiscal solicitó la prisión preventiva argumentando el "terror" que tienen los testigos del hecho.
Paula Montefiori y Fernando Calleja, defensores de Arrúa, se opusieron a la preventiva, asegurando que no hay pruebas que la vinculen con el hecho.
Defensor de Berón, Boris Cohen, solicitó la excarcelación argumentando que rige el principio de inocencia y que existen otras medidas que se pueden implementar en lugar de la cárcel.
Finalmente, el juez resolvió la prisión preventiva para ambos acusados, por 60 días.

Comentarios