Policiales
Viernes 02 de Octubre de 2015

Dictaron prisión preventiva para el acusado de matar al remisero

Sin audiencia pública, decidieron que el imputado por el crimen de Julio López quede preso por 60 días. Hoy se hará una prueba clave.

El principal acusado de asesinar al remisero Julio López seguirá preso al menos por 60 días. Ayer por la mañana Emanuel Franchinelli fue citado a declarar por parte de la fiscal Patricia Yedro, se abstuvo y luego aceptó la medida cautelar de dos meses de prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná mientras avanza la investigación penal preparatoria.
Fuentes del Poder Judicial informaron a UNO que el joven de 19 años, asistido por el abogado defensor Boris Cohen, mantuvo la audiencia en la Alcaidía de Tribunales con la representante del Ministerio Público Fiscal.
En esta instancia, Yedro le explicó los cargos en su contra y lo imputó por el delito de Homicidio en ocasión de robo, que tiene una pena de entre 10 y 25 años de prisión.
Según testigos y otras pruebas claves reunidas por los investigadores, Franchinelli se subió al remís conducido por López el martes alrededor de las 20.30 en el barrio El Sol, junto a su novia de 15 años. Antes de llegar a destino, en calle Cervantes y Patagonia, el joven sacó un revólver calibre 38 y le apuntó al chofer para que le diera la plata. Ante una supuesta resistencia por parte del trabajador, le disparó a quemarropa. López murió poco después.
En común acuerdo de la medida cautelar se realizó sin audiencia pública, debido a que no hubo necesidad de un debate al no haber oposición a la misma, y para evitar la exposición del acusado y que su imagen sea difundida en los medios, debido a que hoy se realizará la rueda de reconocimiento. Sin embargo, la audiencia se podría haber realizado con público, sin permitir la presencia de las cámaras de medios gráficos y televisivos.
Además, la foto de Franchinelli (incluso la de la menor que lo acompañaba) circuló desde el miércoles en las redes sociales y muchos paranaenses la pudieron ver. De todos modos, como ya sucedió en otras causas, es posible que las partes notifiquen al Juzgado de Garantías lo acordado sin necesidad de llegar a esa instancia que permite la publicidad del acto de gobierno judicial.
Hoy a la mañana los testigos que afirmaron haber escuchado el disparo mortal y luego ver al joven que le disparó al remisero salir corriendo hacia calle 25 de Junio al final van a declarar en la rueda de reconocimiento. Será una instancia casi decisiva par determinar la presencia de Franchinelli en la escena del crimen.
El joven es una persona sumida en las adicciones desde hace varios años. Según se informó a UNO, hace un tiempo familiares suyos pidieron ayuda para que se recuperara, pero no tuvieron una respuesta positiva.
El miércoles a la noche sufrió un episodio de crisis en la Alcaidía, por lo que debió ser trasladado al hospital Escuela de Salud Mental. Los médicos le inyectaron un calmante para superar el momento. El episodio habría sido causado, por un lado, por las horas de abstinencia, y por otro debido a una crisis nerviosa por haber matado al remisero.

Comentarios