Policiales
Martes 30 de Agosto de 2016

Dictaron prisión domiciliaria para los acusados de extorsionar a un médico de Crespo

Una mujer, su hijo y otro hombre detenidos el domingo en Crespo por la presunta extorsión a un médico cumplirán 10 días de arresto domiciliario. Así se dispuso ayer en la audiencia de imputación. La única que podrá salir de la casa, pero para trabajar, será la mujer de apellido Leiva de 34 años. En tanto que su hijo de 18 y un amigo de este de 24 deberán permanecer encerrados en la vivienda.

Los tres detenidos estuvieron hasta anoche en la Alcaidía de Tribunales. Ninguno declaró ante el fiscal Ignacio Aramberry que tiene a cargo la causa.

Los acusados son representados por los defensores oficiales Paula Montefiori y Fernando Callejo.

El juez de Garantías, Mauricio Mayer intervino en la audiencia de ayer.


***
El caso



Los dos hombres habrían comenzado a extorsionar al profesional a tal punto que le habría llegado a sacar unos 200.000 pesos. Primero solo le sacaban plata bajo amenaza de revelar una supuesta cuestión íntima, hasta que el médico se asustó y cansado hizo la denuncia en la Policía. Al parecer, en el transcurso de la semana pasada el médico sufrió un robo que lo atemorizó. Después vino una extorsión y entregó dinero, pero la segunda vez ,el viernes, al darse cuenta que la situación no se iba a calmar pactó demorar el pago y la policía logró arrestar a los supuestos extorsionadores.

Comentarios