Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Dictaron diez años de prisión para Pascual Luna en la causa por la cocina de cocaína

En el segundo juicio realizado por la cocina de droga hallada en el Acceso Norte a Paraná, Luna fue encontrado culpable del delito de "fabricación de estupefacientes".

El Tribunal Oral Federal de Paraná dictó, este miércoles por la tarde, la pena de diez años de prisión para Pascual Luna, en el marco de la causa por la cocina de cocaína hallada por casualidad hace casi cuatro años en un campo de la zona del Acceso Norte de Paraná. Luna fue juzgado ahora porque, en el juicio de 2013, cuando se condenó a tres personas, estaba prófugo. 
El tribunal integrado por el cordobés Moisés Vásquez (presidente), Otmar Paulucci y David Chaulet, encontró culpable a Luna por el delito de fabricación de estupefacientes y le aplicó la pena que había sido solicitada por el fiscal José Ignacio Candioti. El defensor Mario Franchi, en tanto, había impulsado un planteo de nulidad del procedimiento y solicitado la absolución. 
En el primer juicio la Justicia encontró culpables al dueño del campo donde fue hallada la tapera en la cual se transformaba la pasta base en clorhidrato de cocaína, al empresario Vicente Bioletti, por facilitar el lugar, al jefe de la banda narco Roberto Sterz y al cuidador de la estancia Ramón Palavecino, por mirar para otro lado ante semejante delito.
Unos meses después, Luna fue detenido en Rosario. Según la investigación, era una especie de mano derecha de Sterz, y la noche en que la Policía realizó tareas de vigilancia en el campo los investigadores los vieron juntos. A ambos los identificaron cuando salían en diferentes autos hacia la ciudad. 

Comentarios