Policiales
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Dictarían el pedido de captura para el acusado de un tiroteo en el Lomas del Mirador II

Sergio Daniel Berón, de 20 años, fue señalado como el autor de los disparos que ocurrieron en la noche del jueves en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná, y que dejó el saldo de una mujer herida.

Luego de ser detenido, fue citado a declarar y le dictaron la prisión preventiva que, por los problemas de salud que acarrea, es de carácter domiciliario.

Ayer, el joven debía presentarse en Tribunales, en relación a otra causa por una probation que está cumpliendo. Pero cuando la Policía lo fue a buscar no lo encontraron. Por esto, hoy se dictaría el pedido de captura.

El hecho por el cual fue detenido e imputado el fin de semana por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull fue la balacera ocurrida en calle Quirós, por donde pasaban dos sujetos en moto y dispararon hacia los pasillos de dicho barrio. Testigos señalaron a Berón como el acompañante del vehículo y quien efectuaba los disparos.

El joven, que sostiene su inocencia, fue asistido por el defensor oficial y acordó con la Fiscalía la medida cautelar de prisión domiciliaria. La misma se debe a que Berón fue baleado en la zona abdominal hace unos años, tuvo complicaciones intestinales y permanece con una colostomía. Requiere de una asistencia y cuidados que no podría tenerlos en la cárcel.

Ayer a la mañana Berón debía presentarse a una audiencia donde se iban a revisar las medidas para el cumplimiento de una probation por otra causa penal en la que es defendido por el abogado Boris Cohen. Su salud tuvo un grave deterioro, lo cual le impedía el cumplimiento de las tareas que le requerían esfuerzo físico.

El fiscal de esta causa al principio pidió la revocación del beneficio, pero el defensor acreditó que el incumplimiento se debía al grave problema de salud. Por eso, el Juzgado de Garantías decidió no revocar la probation y prorrogar el cumplimiento. Lo que ayer se iba a hacer era formalizar el acuerdo de modificación de las reglas de conducta con una mínima y simbólica colaboración a la cooperativa del hospital San Roque.

Pero Berón no apareció por Tribunales, porque no lo encontraron en la casa, y la audiencia se suspendió. Se desconocen los motivos de la ausencia del muchacho en su vivienda de calle Güiraldes del barrio Municipal, y hasta anoche no había información formal a la Fiscalía al respecto para establecer las medidas a adoptar. No se descarta que hoy se solicite al Juzgado de Garantías que se emane el pedido de captura.



Comentarios