Policiales
Jueves 08 de Enero de 2015

Dictan prisión preventiva para el supuesto homicida de Romanutti

Pablo Vega pasará al menos el próximo mes y medio en la cárcel de Paraná.

Luego de haberse entregado a la Justicia, Pablo Vega pasará al menos el próximo mes y medio en la cárcel de Paraná. El juez de Garantías Ricardo Bonazzola le dictó la prisión preventiva por el homicidio de Ulises Romanutti, ocurrido el domingo a la siesta en el barrio Belgrano de Paraná.


En el hecho, según la investigación de la División Homicidios y el fiscal Gervasio Labriola, hubo un intercambio de disparos entre el acusado y la víctima. Vega habría disparado con una escopeta, mientras que al fallecido se le encontró una pistola calibre 9 milímetros.


Según se informó, existía una disputa de al menos siete años entre víctima y victimario. Romanutti, de 36 años, estaba libre con salida socio familiar, por una condena por robo. En esa circunstancia, según testigos, habría ido a vengar viejas deudas con Vega, y ambos se tirotearon en Espejo y Entubado.


Ayer el fiscal realizó la formulación de cargos y pidió la prisión preventiva para Vega, debido a los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación que existirían si vuelve al barrio. El abogado defensor, Juan Alberto Silva Velazco, planteó una serie de nulidades de la causa y se opuso al pedido del fiscal. Finalmente, Bonazzola decidió imponer la medida cautelar por 45 días, que el imputado ya cumple en la Unidad Penal Nº 1.

 

Comentarios