Pais
Sábado 09 de Abril de 2016

Diarios del mundo se hicieron eco de la imputación de Cristina

Los portales de noticias extranjeros destacaron en su cobertura noticiosa la decisión de imputar a la expresidenta y a otras 14 personas en la investigación por la que el empresario Lázaro Báez y el contador Daniel Pérez Gadín están detenidos. 

Diarios extranjeros se hicieron eco de la noticia que se conoció hoy sobre la imputación a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte del fiscal federal Guillermo Marijuan, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero y conocida como La Rosadita.

La decisión de imputar a la ex presidenta fue del fiscal Guillermo Marijuán quien también imputó al exministro Julio De Vido, al ex presidente del Banco Nación Juan Carlos Fábrega, al empresario de la construcción Carlos Wagner y al financista Ernesto Clarens en el marco de la causa por presunto lavado de activos por la que está preso.

Marijuan hizo una ampliatoria del requerimiento de investigación en la causa mientras se desarrollaba ayer la ampliación de indagatoria de otro procesado, Leonardo Fariña, quien fue incluido en el "Programa de protección" de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

El diario El País (Uruguay) títuló "Un fiscal pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero" y remarcó que, además de la ex presidenta, también fue imputado el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

"Imputan a Fernández por presunto lavado de dinero", titula el sitio paraguayo ABC Color, mientras que El País de España expresó: "Un fiscal pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero", y detallan que por la misma causa, "las autoridades argentinas detuvieron esta semana al empresario Lázaro Báez

El Mercurio de Chile replicó la noticia bajo el título "Imputan a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto lavado de dinero". 


En el portal de BBC Mundo destacó que "Investigan a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández por un caso de lavado de dinero". La cadena de noticias londinense agregó que la ex mandataria "Fernández de Kirchner será investigada, junto a más de una decena de personas".

En el portal La Vanguardia de Barcelona consignaron que "las autoridades argentinas detuvieron esta semana al empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner" y retomaron la noticia en la sección "Internacional".

El portal O'Globo de Brasil también se hizo eco de la noticia: "Cristina Kirchner é acusada em caso de lavagem de dinheiro de sócio", escribieron. Y explicaron que la causa en la están siendo investigados el empresario santacruceño Baez y su contador Daniel Pérez Gadín, quienes están presos por orden del juez federal Sebastián Casanello.


Infonews

Comentarios