Premios Escenario
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Diario UNO convoca a los artistas para el Premio Escenario 2016

Este año, el premio incluye una nueva modalidad: una convocatoria de carácter abierto

La 12ª entrega del Premio Escenario ya está en marcha. El galardón con que Diario UNO de Entre Ríos reconoce el quehacer de los artistas de la provincia llega al 2016 con importantes cambios en la modalidad de participación.

Este galardón que promueve el federalismo vio la luz en diciembre de 2005, cuando el proyecto de Diario UNO de Entre Ríos era joven, y estaba aún en plena expansión. En ese momento, nadie imaginó que ese humilde reconocimiento se convertiría en marca registrada, en una parte fundamental de este medio.

Este año, además de la ya instaurada nominación por parte de las áreas de cultura de cada municipio, la convocatoria quedará abierta para todos los artistas y hacedores culturales que deseen competir por una estatuilla.

Conscientes del gran movimiento cultural que poseen los entrerrianos y en el afán de reconocer, valorar, testimoniar y difundir esos logros, Diario UNO de Entre Ríos se prepara este año para relanzar los Premios Escenario 2016 en los rubros artísticos más populares de esta zona del país, para culminar con la entrega de los galardones el martes 4 de octubre en el Teatro 3 de Febrero, en una gala que será, como desde hace doce ediciones, el gran acontecimiento cultural del año.
Este año la convocatoria se dará en dos instancias, en primer lugar, los representantes de Cultura de cada una de las localidades participantes, enviarán como se realiza tradicionalmente, los currículos y materiales que dan cuenta del recorrido artístico de los tres nominados representantes de cada municipio, para poder participar de la nómina que posteriormente competirá por la estatuilla departamental.

Para esta instancia, como desde hace ya cuatro años, se realizarán galas de nominación en cinco municipios: en primer lugar en Villa Libertador San Martín el 11 de agosto, en segundo lugar Victoria el 18 de agosto, en tercer lugar en Concordia el 1º de setiembre, la cuarta localidad será La Paz el 8 de setiembre, y resta confirmar la quinta fecha.

Pero la novedad de este año está en la segunda convocatoria, que será de carácter abierto, donde el Comité Ejecutivo del Premio Escenario 2016, podrá galardonar, según su criterio, a todos los entrerrianos o habitantes de la provincia que puedan acreditar un mínimo de dos años de residencia en Entre Ríos y que se desempeñan profesionalmente o no, dentro de las siguientes artes: Música Folclórica, Rock (incluye también al pop, reggae, ska, metal y ska), Teatro (incluye comedia, stand up, drama), Danzas Folclóricas, Danzas Clásicas y Contemporáneas, Letras (cuentos, novelas, investigación, poesía), Artesanía y Artes Plásticas (pintura, escultura, arquitectura).

Las inscripciones para esta instancia quedan abiertas en el día de la fecha hasta el viernes 2 de septiembre. Podrán participar, quienes hayan concretado la publicación de una obra, presentación de un espectáculo, realización de una muestra o exposición, lanzamiento de un trabajo discográfico o cualquier tipo de producción ligada a la actividad cultural en la que se desempeña, dentro del período que comprende los meses entre el 1º de julio de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016.
Los interesados en la convocatoria abierta, podrán inscribirse enviando un sobre cerrado dirigido a la Producción de los Premios Escenario, con sus datos completos a Diario UNO de Entre Ríos, sito en esquina Chile y Perú de Paraná o bien por medio de un correo electrónico a la dirección de e-mail:  premiosescenario@uno.com.ar o comunicarse al 0343-4233355 (interno 7643) explicando su intención de participar en el certamen y en archivo adjunto el CV además del material que dé cuenta de su labor: audio, audiovisual, fotografía, texto, críticas periodísticas, etcétera.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo del premio estará integrado por periodistas de Diario UNO de Entre Ríos y Diario UNO de Santa Fe, bajo el asesoramiento de los representantes de Cultura a nivel local y provincial.
 

Comentarios