La Provincia
Jueves 23 de Julio de 2015

Diamante tendrá su “noche de museos”

Será el sábado y comenzará a las 18.

Historias y lugares de mi ciudad es el nombre que le pusieron a un recorrido que habrá en Diamante. A manera de integrarse aquellas iniciativas denominadas Noche de los Museos, llevadas a cabo en distintos lugares del mundo y del país, la ciudad entrerriana tendrá su versión local. Será el próximo sábado.

La propuesta, según informó la Municipalidad, se tratará de un paseo por aquellos lugares que de alguna manera marcaron la historia diamantina. 

Durante la misma serán recordados personajes conocidos y anónimos como parte de un tiempo que merece recordarse. La actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Cultura de Diamante, será gratuita y comenzará a partir de las 18. 

Entre los objetivos de la iniciativa, buscan integrar diversos espacios a través de un recorrido, donde cobrarán vida con dramatizaciones, actores, vestimentas de época, y objetos específicos, sitios como la Casa de Etchevehere, el Museo Regional Diamante y la Pulpería Don Echagüe, la Casa del doctor Domingo Liotta, la Plaza San Martín y la Casa de Suboficiales.

Los organizadores señalaron que a través de relatos amenos  con historias mínimas, rescatarán anécdotas particulares que permitan a cada visitante descubrir espacios históricos de Diamante. Todo comenzará en el  Museo Regional Municipal donde se rememorarán los 50 años del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, también habrá un recorrido por la Pulpería “Don Echagüe”, contará con exposiciones, muestra audiovisual y música en vivo. 

La puesta en escena de esa primera parada estará a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y el Taller Municipal de Teatro.

La última presentación inicia a las 21

Despúes de la primera parada en el Museo, a las 19, la segunda será en Casa Museo doctor Domingo Liotta de 25 de Mayo 20. . A las 20, la sita del sábado será en la Casa de Suboficiales del Ejército y será presentada Historias de Inmigración. Contará con relatos históricos. Por último, a las 21 en la Casa de Etchevehere de San Martín y Etchevehere, bajo el título Al terminar una larga jornada... también habrá exposiciones y bailes típicos en la Galería Central. La puesta en escena será de la Escuela Municipal de Danzas y del  Taller Municipal de Teatro. 
 

Comentarios