La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Diamante: “Dejamos una deuda de 3,4 millones”, dijo Claudia Gieco

La exintendenta diamantina aclaró el estado financiero de la comuna. El nuevo gobierno municipal asegura que la cifra de la deuda es de 13 millones.  

La exintendenta de Diamante, Claudia Gieco, indicó mediante un comunicado que la deuda exigible al 10 de diciembre era de aproximadamente 3,4 millones de pesos y no de 13 como asegura el nuevo gobierno.
“Es una falacia que los datos económicos-financieros de la municipalidad se conozcan con posterioridad al asumir un mandato puesto que los concejales de todos los partidos reciben mensualmente el cálculo de recursos y ejecución del gasto de la municipalidad”, dijo Claudia Gieco mediante un comunicado para “esclarecimiento de la opinión pública”.
La exintendenta de Diamante aclaró en un comunicado que: “Se entregó toda la información que exige la ley y quedó plasmada en el Acta de Traspaso”.
Según Gieco la situación financiera al 10 de diciembre demuestra que no son necesarias medidas extremas ni de emergencia económica. “Surge de la documentación que acompaña el Acta de Traspaso que al 10 de diciembre la deuda era de 9,4 millones de pesos de los cuales 6 millones son fondos afectados y de terceros, por lo que la deuda real exigible es de 3,4 millones y no de 13 millones como aparece en las declaraciones a la prensa”, razonó.
El comunicado explica que las actuales autoridades no hicieron mención a los fondos pendientes de ingreso, tanto de coparticipación nacional y provincial e ingresos propios que asciende a más de 10 millones, teniendo en cuenta que también falta computar la garantía de coparticipación que se adeuda.
“Es importante aclarar que el aumento de casi 4 millones de la deuda con la Caja de Jubilaciones durante 2014 tiene que ver con un ajuste por convenio que se realiza simultáneamente cuando se otorgan las mejoras salariales a empleados municipales”, indica el comunicado. Y aclara: “Esa cifra está incluida en el Convenio de Cancelación Total de Deuda acordado con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, pendiente de aprobación del Concejo Deliberante”.
“Somos concientes que la administración de la Municipalidad de Diamante no es algo sencillo, y lo hemos comprobado en estos cuatro años, por lo que hemos administrando los fondos con transparencia y eficiencia”, expresó la exmandataria.

 

Comentarios