Turismo
Lunes 02 de Enero de 2017

Diamante abre la agenda de las fiestas populares

La primera luna festivalera será el jueves. Estarán Las Voces de Montiel y Los Huayra

Desde el jueves y hasta el lunes, Diamante mostrará al país su tradicional despliegue de tropillas, la bravura de los jinetes y la presentación de grandes exponentes de la música folclórica regional y nacional, en el marco del 46º Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Es que nuevamente, las noches festivaleras se podrán seguir a través de la programación de la Televisión Pública, o de manera online a través de su sitio web oficial: www.tvpublica.com.ar.


Por el escenario Carlos Santa María del campo Martín Fierro, pasarán en esta edición grupos y cantantes de la talla de Los Huayra, Leandro Lovato, Los Campedrinos, Los Majestuosos del Chamamé, Guitarreros y La Callejera, entre otros. Los músicos diamantinos también tendrán su lugar, como Las Voces de Montiel, Rubén Giménez, Carlos Santa María, Los del Gualeyán, y Don Hipólito Sosa y su Conjunto.


Para el sábado se programó a partir de las 17 el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de La Ciudad Blanca. Cada una de ellas que visitan el festival, mostrarán sus caballos y pilchas, además de sus postulantes a Paisana Nacional.


Desde la organización se informó que el valor de las entradas será de 300 pesos, mientras que los menores –6 a 11 años– pagarán 180 pesos. En tanto, el valor de las plateas será de 50 pesos.



***
En el escenario


La grilla artística completa, contempla la presencia en la primera noche de Las Voces de Montiel; Indios de Ahora; Los Campedrinos; Los Huayra.


El viernes, luego de la jineteada, actuarán Diamante Baila; Milagros Caliva; Rubén Giménez; Luis Velázquez El Mago del Charango; y Los Majestuosos del Chamamé.


El sábado, además del desfile, la jineteada y la elección de la Paisana Nacional, subirán al escenario Diamante Baila; Carlos Santa María; La Callejera; Guitarreros; y Sangre Paiubrera.


Para el domingo, se programó la presencia de Juanjo Domínguez; Brisas del Norte; Luciano Jazmín Quinteto; y Los del Gualeyán.


Y en la quinta luna festivalera estarán Hipólito Sosa y su Conjunto; Fabricio Rodríguez; Leandro Lovato; y Monchito Merlo junto a Mauri y Simón Merlo.


***
Se prepara Federación


Del 12 al 15 se realizará la 34ª Fiesta Nacional del Lago en Federación, que convoca a miles de personas en cada inicio de temporada de verano.


El jueves 12 se realizará el acto inaugural del evento.


Luego habrá una caravana náutica que acompañará a la imagen de la Virgen, con entrada gratuita y cierre musical a cargo de Los Reyes del Cuarteto.


El viernes será la noche del folclore, con el regreso a la ciudad de Los Nocheros.


El sábado será la elección de la reina con la actuación de Coty Sorokin. Y el domingo en el cierre se presentará Marama. Todo se desarrollará desde las 22 en el anfiteatro Juancho Garcilazo.



***
Los Caligaris, en Valle María


El Balneario de Valle María será escenario los días 14 y 15 de enero, de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Sol y del Río. El sábado actuarán Banda Estrella y Los de Siempre. Además, habrá trekking por senderos y caminos vecinales, se desarrollará una fecha del Campeonato de Acuatlón del Litoral, habrá fútbol-tenis y campeonato de penales en la playa, y una demostración de zumba.


La entrada costará 25 pesos.


En tanto, el domingo el ingreso general tendrá un valor de 35 pesos y contará con la actuación de Los Caligaris, Pegó en el Palo y Sin Código.


Durante la jornada habrá exhibiciones de zumba y otras actividades deportivas.


***
Chamarrita en Santa Elena


Entre el viernes y el domingo, Santa Elena dará inicio a la 39ª Edición de la Fiesta Provincial de la Chamarrita. Más de 30 números artísticos harán vibrar el escenario mayor de este encuentro de la entrerriana, que en 2017 volvió a recuperar tres lunas festivaleras, para congregar a lo mejor del folclore local, regional y nacional. El número central será el grupo Los Tekis. La Municipalidad decidió cobrar una entrada de precio popular.


Comentarios