A un click
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Día de la Vida Silvestre: así nace un Yacaré

El próximo 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre (World Wildlife Day) y en ese marco, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) propuso una actividad muy particular que, a través de las redes sociales, acaparó la atención de grandes y chicos: el nacimiento de una veintena de yacaré overos.
La actividad se organizó desde el proyecto de extensión “Educación ambiental entre el aula y los espacios naturales". Alba Imoff, directora del proyecto, e integrante del Programa Ambiente y Sociedad, explicó que actualmente el proyecto se encuentra en la temporada de nacimientos y que hay más de 15.000 huevos  "ésta es una muy buena oportunidad para vivir esta experiencia única”, enfatizó la investigadora.
El proyecto se acerca a sus 30 años, y funciona físicamente en la Granja La Esmeralda, en santa fe; allí se acercaron muchos para participar activamente de los nacimientos, otros lo vivieron a través de las redes sociales.
Mirá los videos


 

 
 

#NacenYacarés

Un vídeo publicado por Universidad del Litoral (@unlitoral_) el



 


Para esta celebración ya hay más de 80 eventos planificados en diferentes partes del mundo y este en particular es el único que se desarrolla en la Argentina.

Esta conmemoración es a la vez una forma de expresar preocupación y compromiso con las materias aún pendientes como es el caso de los elefantes y rinocerontes africanos entre muchos otros y de celebración también por los resultados positivos obtenidos en un número creciente de casos de especies que han vuelto a ser abundantes gracias a programas de conservación que generan beneficios para las comunidades locales.

Fuente: Prensa UNL

Comentarios