Pais
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Día de juras: en 13 provincias asumen los gobernadores electos

En San Juan, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Chaco, Córdoba, Misiones, Chubut, Río Negro, la Pampa, La Rioja, Jujuy, Mendoza y Santa Cruz los gobernadores electos asumen sus cargos. 

Los cambios de traspaso de mando tendrán hoy su día más agitado con la jura de los gobernadores de 13 provincias. Y aunque la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas, otros 12 ejecutivos provinciales renuevas autoridades.
El gobernador de Salta, electo por tercer período consecutivo, Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria), asumió a las 8 en la Legislatura.
Poco después, a las 8.30, María Eugenia Vidal (Cambiemos), ex vicejefa de gobierno porteña, se convirtió en la primera gobernadora de Buenos Aires y juró acompañada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la Legislatura provincial.
Lo propio hizo en San Juan, el ex vicegobernador Sergio Uñac (FPV); en tanto en Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, comenzó su mandato tras una ceremonia, a primeras horas de la mañana. 
En Chaco, el gobernador electo Domingo Peppo, también del Frente para la Victoria, juró a las 8.30; y el traspaso de mando, de manos de Jorge Capitanich, se hará a las 19.

En Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti ocupa el ejecutivo provincial desde las 10.30; mientras que una hora más tarde, a las 11.30, asumirá Hugo Passalaqua (FPV), actual vicegobernador de Misiones, como titular del ejecutivo provincial.
Mendoza realizó una breve ceremonia donde Francisco Pérez le entregó los atributos a Alfredo Cornejo. 
La ceremonia fue aséptica, brevísima y sin discursos. Se posó para la foto y tras los saludos cordiales, cada uno, a lo suyoEn Río Negro, el actual gobernador Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, protagonizará desde las 18 el acto en el cual comenzará un nuevo mandato y a las 20 se procederá a la jura del nuevo gabinete; mientras que en La Pampa, el peronista Carlos Verna se convertirá nuevamente en titular del ejecutivo a las 18.30.
En La Rioja está prevista para las 19 la ceremonia de asunción del kirchnerista Sergio Casas; misma hora en la que en Jujuy el radical Gerardo Morales, quien resultó electo como gobernador con la boleta de Cambiemos, se convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo provincial.
A las 20, Alicia Kirchner (FPV) asumirá como gobernadora de Santa Cruz, ceremonia a la cual confirmó su asistencia la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios