Policiales
Lunes 20 de Abril de 2015

Detuvieron a violento menor tras tirotearse con la Policía

Personal de la comisaría 12ª arrestó a un adolescente cuando robaba en un negocio en el barrio Municipal en Paraná. El cómplice, que está identificado, atacó a balazos a los funcionarios 

Amparados por la soledad de la calle producto de los constantes tiroteos que provocan temor en los vecinos, un delincuente había logrado entrar a una despensa a robar en el corazón del barrio Municipal de Paraná, mientras su cómplice hacía de campana. Todo transcurría con normalidad para los ladrones, pero un llamado al 911 hizo que personal de la comisaría 12ª irrumpiera en la intersección de Güiraldes y Junín.

Eran las 4.30, uno de los ladrones logró escapar a los tiros, en tanto el que había ingresado quedó detenido. Tiene 17 años y unas cuantas detenciones producto de su accionar violento en el barrio y en La Milagrosa. El adolescente, que ni estudia ni trabaja, quedó alojado en la División Minoridad a disposición de la Justicia. Mientras que el cómplice, que está identificado, es buscado por la Policía.

El robo fue abortado por los uniformados. Ayer a la tarde, el fiscal Francisco Ramírez Montrull estuvo en el lugar realizando una inspección judicial.


Búsqueda de dos delincuentes  

Personal de la Dirección Investigaciones, Operaciones y Homicidios realizaron varios procedimientos en el barrio Lomas del Mirador II el sábado a la mañana como consecuencia de los enfrentamientos armados ocurridos entre el jueves y viernes, que incluyó un intento de toma de la seccional. La Justicia ordenó la búsqueda de armas y la detención de dos personas que estarían relacionadas a las últimas balaceras.

Los policías requisaron cuatro domicilios autorizados por el fiscal Ignacio Aramberry, y otorgados por la jueza de Garantías Marina Barbagelata. La situación en Lomas del Mirador y alrededores sigue siendo preocupante. Igualmente, en las últimas 72 horas el trabajo en conjunto entre la Policía y los fiscales está dando resultados.

Concordiense con balas

A raíz de que un joven fue herido con tres disparos de arma de fuego el miércoles, por orden judicial, efectivos secuestraron tres revólveres y una importante cantidad de proyectiles.

Según información aportada por la Policía a Diario Río Uruguay, personal de la comisaría séptima allanó una vivienda ubicada en calle Crisóstomo Gómez.

En el mismo se secuestraron de tres armas de fuego: un revólver calibre 38 con su carga completa y dos de calibre 22 también con su tambor completo y unos 60 proyectiles. 

Paraná y Concepción  del Uruguay


Al cumplirse un año del crimen de Claudio Vera, familiares, amigos, alumnos y compañeros se movilizarán para reivindicar su memoria. La marcha será hoy a las 19, desde la plaza del bombero hasta el edificio de Tribunales.

Vera fue asesinado en abril de 2014. Por el crimen hay dos jóvenes que están detenidos a disposición de la Justicia. UNO pudo conocer que una de las resoluciones que podría tener el caso es la del juicio abreviado, pero todavía esto no se resolvió. 

La familia Vera quiere un juicio oral y público. Los imputados por este grave hecho son Manuel Alejandro Vázquez, de 22 años, y Sebastián Exequiel Fernández, de 25.

Por otra parte, en Concepción del Uruguay, la jueza de Garantías Evangelina Bruzzo resolvió prorrogar la institucionalización de dos menores de edad hasta el 16 de junio en un establecimiento dependiente del Copnaf ubicado en Concordia. Ambos están imputados en una causa por Homicidio en ocasión de robo ocurrida en La Histórica el 8 de enero, donde resultara víctima Susana Beatriz Uran. La jueza de Garantías dispuso el inmediato traslado de los jóvenes por medio de la misma comisión que los llevó a Concepción del Uruguay, bajo segura custodia. En la audiencia se encontraba presente el fiscal Nº 1 Juan Pablo Mariano Gile.

 

Comentarios