Pais
Miércoles 08 de Abril de 2015

Detuvieron en Uruguay a seis personas por el crimen de Lola Chomnalez

Por una denuncia anónima, cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por el asesinato de la adolescente.

Un sorpresivo giro tuvo el caso Lola Chomnalez con la detención de seis personas que estaban en la frontera norte del Uruguay y el sur de Brasil.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en el departamento de Rivera y dieron declaración en la Jefatura de Policía local. El diario El País informó que el grupo de cuatro personas había sido detenido por datos que indicaban posible vinculación con la muerte de la adolescente argentina que llegó al Uruguay a fin de 2014 para pasar sus vacaciones.

La detención fue consecuencia de una denuncia anónima pero no está claro cuál puede ser la vinculación con el crimen. En primera instancia, trascendió que durante el interrogatorio surgieron contradicciones entre los detenidos.

Este mediodía hubo comunicación entre los juzgados de los dos departamentos a efectos de determinar los motivos para mantener detenidos a todos o liberar alguno del grupo.

La primera acción fue disponer el traslado a Rocha de uno de los hombres detenidos para que declare en el juzgado que tiene a su cargo la investigación del crimen de Lola, que según los primeros datos trascendidos tendría antecedentes penales. El resto de los detenidos permanece en Rivera..

Comentarios