Policiales
Jueves 22 de Enero de 2015

Detuvieron a un kiosquero que vendía cocaína y marihuana

En el barrio San Martín de Paraná, la Policía hizo un allanamiento por abuso de armas, pero se encontraron con droga, balanzas electrónicas y elementos de corte, además de dinero

Una denuncia por abuso de armas y amenazas le posibilitó a la Policía allanar un kiosco ubicado en calle Ameghino al final, en el barrio San Martín, más conocido como El Volcadero, donde se vendían estupefacientes.


El procedimiento fue ordenado por el fiscal Álvaro Piérola tras una denuncia por una serie de problemas vecinales. Los efectivos de la Policía entrerriana que irrumpieron en el kiosco se llevaron una sorpresa mayúscula, ya que en vez de armas de fuego encontraron cocaína, marihuana, una balanza electrónica, celulares, chip, dos tachos llenos de monedas, cigarrillos de marihuana y elementos de corte para estirar la droga.


Fuentes consultadas por UNO  indicaron que el fiscal Piérola ordenó la inmediata detención del hombre que estaba a cargo de la atención al público en el precario negocio.


Todo indicaría que en el kiosco se vendía estupefacientes a pequeña escala, o sea al menudeo.


En las próximas horas la causa que se tramita en la Justicia provincial estará pasando a la Justicia federal, ya que las infracciones a la Ley Nº  23.737 se investigan en ese fuero.


Los investigadores presumen que el dueño del negocio vendía cocaína y marihuana, ya que entre sus pertenencias se encontraron unos 35.000 pesos en efectivo que no pudo justificar.


El hombre arrestado quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales esperando que la Fiscalía resuelva cómo sigue la tramitación del expediente judicial.

 

 

El segundo en un mes

 


El jueves 1, la División Robos y Hurto  de la Policía entrerriana allanó  una casa donde funcionaba un kiosco ubicada en 3 de Febrero y Ambrosetti, en Paraná, luego de un robo.


En esa oportunidad, autorizó la acción judicial el fiscal Francisco Ramírez Montrull. Los uniformados ingresaron al pequeño negocio, pero llamativamente no había nadie en el interior. Sin embargo, unos minutos más tarde se presentaron dos personas que dijeron ser los titulares del comercio.


 En la casa se encontró cocaína fraccionada lista para la venta, plata y lo más sorprendente fue el hallazgo de un equipo de comunicación. Mientras los uniformados requisaban el domicilio escucharon una comunicación a través de un handy, en el que una persona advertía a otra sobre la presencia policial en el barrio. Esta vivienda no sería la primera vez que es allanada por la Policía.


En los últimos meses muchos lectores de UNO han advertido la existencia de kioscos donde venden droga.

 

 

 

Un menor habría matado a Almada

 

En el barrio Lomas del Mirador nadie sale de su asombró por la muerte de Mauricio Almada, de 34 años, quien quedó atrapado el martes a la noche en un enfrentamiento entre bandas de delincuentes en calle Gobernador Crespo al final en el barrio Jauretche de Paraná. 


Ayer tras un intenso trabajo de la División Homicidios se determinó que el posible autor del crimen sería un menor de edad. Por tal motivo, el fiscal Álvaro Piérola  propuso el envió del expediente al fiscal de Menores.


Según informaron a UNO fuentes vinculadas al caso, Almada fue asesinado cuando regresaba de trabajar en un desarmadero ubicado en la zona. 


El hombre fue interceptado por un grupo de delincuentes conocidos en la zona que trataban de vengar un hecho delictivo ocurrido tiempo atrás.  Pero según se decía ayer en el barrio los delincuentes se equivocaron y mataron a Almada.


A través de mensajes de texto muchos vecinos del barrio Lomas del Mirador calificaron a la víctima como una buena persona que no se metía con nadie. Además solicitaron más presencia policial en la zona de calle Gobernador Crespo al final en cercanías del arroyo Colorado.


En los últimos días volvieron los enfrentamientos armados en la zona. “Nosotros veníamos advirtiendo que algo iba a pasar. Necesitamos que la Policía esté más presente en el lugar”, dice una mujer a través de un mensaje de texto. 

 

 

Comentarios