Narcotráfico
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Detuvieron a un joven por un auto con 92 kilos de marihuana

El vehículo había sido secuestrado la semana pasada y luego advirtieron el doble fondo con droga

Durante casi una semana, un cargamento de 92 kilos de marihuana estuvieron, ocultos, en un destacamento Policial. Durante operativos de control vehicular de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía sobre la autovía nacional 14, el martes de la semana pasada habían secuestrado varios vehículos, entre ellos un Renault Sandero cuyo conductor había mostrado documentación apócrifa. El lunes, cuando intentaron moverlo en el puesto caminero de Bella Vista, Departamento Uruguay, los uniformados detectaron que tenía un doble fondo. Por esto solicitaron la autorización al Juzgado Federal para requisarlo y encontraron la sorpresa. Ayer allanaron la vivienda del conductor, en la provincia de misiones, y lo detuvieron.

El procedimiento inicial había tenido lugar en la ruta del Mercosur el 27 de setiembre, cuando los efectivos de la caminera detuvieron la marcha del Renault Sandero Stepway. El joven de 25 años que iba al volante tenía una cédula adulterada, que no coincidía con la identidad del vehículo. Fue demorado y el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay inició una causa por la falsificación de documento y ordenó su liberación previo fijar domicilio.

Cuando se evidenció la carga narco, se dio intervención al personal de la Delegacía de Toxicología, que realizó el conteo y el pesaje de la droga hallada en el doble fondo que habían armado en el baúl del auto. Para retirar los "ladrillos" debieron cortar las chapas con una amoladora.

Las pericias determinaron que se trataba de 92 kilos de la sustancia estupefaciente. Por esto, de inmediato desde el Juzgado se dispuso el secuestro de la misma, al tiempo que libró el pedido de detención del conductor.

Al parecer, el misionero se había confiado de que nadie se iba a dar cuenta del cargamento de marihuana, ya que cuando llegaron a su casa los uniformados lo encontraron. Fuerzas federales llevaron a cabo el procedimiento, luego del exhorto librado por el juez Pablo Seró, y arrestaron al sospechoso. El joven fue trasladado hasta Concepción del Uruguay, donde será indagado por el delito de Transporte de estupefacientes.

Comentarios