Violencia de Género
Martes 08 de Noviembre de 2016

Detuvieron a un hombre que se atrincheró en su casa y amenazó a su esposa e hijos

En la tarde de este lunes, efectivos de la Policía de Concordia detuvieron a un hombre que se atrincheró en su casa y amenazó a su esposa e hijos, quienes se encerraron en un dormitorio para evitar ser agredidos.
El suceso que afortunadamente no terminó en tragedia ocurrió en una vivienda del barrio San Pantaleón, donde un hombre de 37 años fue notificado que, por una orden judicial, debía abandonar de inmediato el domicilio que compartía con su esposa e hijos.
El hecho se desencadenó en las primeras horas de la tarde de este lunes, cuando personal policial se hizo presente en el domicilio y notificó sobre el oficio del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, donde se disponía claramente la "inmediata exclusión preventiva del hogar" para este sujeto.
Lejos de acatar la medida, el hombre se encerró en la vivienda negándose a ser notificado, ingresando en "un notable estado de nerviosismo y agresividad, según informó Diario Río Uruguay.
Ante esta situación la mujer y sus hijos lograron encerrarse en el dormitorio para evitar que los agrediera, ya que los insultaba y amenazaba con lastimarlos. Fue allí donde el personal policial resolvió actuar de inmediato e ingresó por una puerta del fondo, procediendo a la detención del violento -del cual no trascendieron datos filiatorios- y fue trasladado a dependencias policiales, acusado por los delitos de desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad, resistencia a la autoridad y lesiones leves a un funcionario policial.

Comentarios