Policiales
Martes 07 de Julio de 2015

Detuvieron a un hombre que robaba en casas de barrios del sur de Paraná

En un bungalow de Las Garzas y Villa Hernandarias tenía televisores, celulares, relojes, computadoras y dinero por una suma que superaría los 100.000 pesos.

Un hombre oriundo de Bahía Blanca fue detenido este martes por la tarde en un bungalow que alquilaba como turista. El lugar se había convertido en un verdadero depósito de costosos objetos que habían sido robados en distintos barrios del sur y el sudeste de Paraná. 
El jefe de la Departamental Paraná de Policía, Mario Leiva, informó a UNO que la fuerza de seguridad venía “investigando desde hace un tiempo una serie de ilícitos que se venían cometiendo siempre en la misma zona, en jurisdicción de las comisaría tercera, décimo tercera y décimo quinta”. Esta pesquisa los llevó hasta el lugar donde se encontraba el ahora detenido, quien ofreció oposición al momento del allanamiento y fue apresado por resistencia a la autoridad. 
Leiva explicó que hubo robos en varias viviendas de esa zona y creían que el autor podía tratarse siempre de la misma persona, sobre todo porque se realizaban de manera similar. “Empezamos a creer que podía ser alguien que no es de la zona y la investigación nos llevaba a pensar que era de Buenos Aries”, expresó. 
“Hoy a la tarde, personal de la Comisaría 15ª allanó un domicilio ubicado en Las Garzas y Villa Hernandarias. Era una especie de bungalow, donde esta persona se encontraba alquilando. Al ingresar, se desacató e intentó oponer resistencia; por eso fue detenida por resistencia a la autoridad”, detalló. 
El botín
Leiva contó que que al ingresar encontraron una gran cantidad de dinero, en billetes de pesos y dólares, por una suma cercana a los 100.000 pesos o más –hasta la tarde del martes no se había finalizado el conteo. También había televisores, plasmas, una notebook, relojes y celulares, entre otros objetos costos que pertenecían al menos a cinco causas distinas por robo. 
Se corroboró que la persona detenida es un hombre mayor de edad, oriundo de Bahía Blanca. Sería el autor de una serie de robos cometidos en viviendas de los alrededores del lugar donde fue apresado. 

 

Comentarios