Policiales
Miércoles 08 de Junio de 2016

Detuvieron a un hombre que asaltó joyería céntrica

Sucedió este miércoles, a media mañana, en el comercio ubicado en Alem y Monte Caseros. Una pareja de asaltantes intentó huir amenazando a un taxista con un arma. Fueron atrapados en calle Monte Caseros. El tránsito por la zona permanece cortado.

Una pareja asaltó la joyería El Cofre, en calle Alem casi Monte Caseros e intentó huir en un taxi que ocasionalmente bajaba un pasajero en las inmediaciones del lugar. Amedrentaron con un arma de fuego al conductor del vehículo y lo obligaron a alejarse del lugar, pero fueron detenidos en calle Monte Caseros (zona de bancos) por personal policial. La mujer se dio a la fuga, en tanto el hombre fue aprehendido. Estiman que el detenido había cometido varios delitos en los últimos días.
Según indicó a UNO el jefe de la Departamental Paraná, Marcos Nicolás Antoniow: “Se produjo un ilícito en un local comercial. Una pareja se hizo pasar por clientes y a mano armada, terminaron robando relojes y otros elementos del comercio. Salieron y dispusieron abruptamente de un taxi que justo bajaba un pasajero en la esquina. El conductor del vehículo, amedrentado con el arma de fuego, logró evadir el caos vehicular. Al llegar a esta altura de calle Monte Caseros, personal de la Departamental Paraná que venía saliendo del Banco de Entre Ríos y fue alertado por los transeúntes que habían visualizado la situación, hizo que detengan la marcha”, contó.
La mujer descendió del auto y se dio a la fuga, aunque ya habría sido identificada. “El hombre fue aprehendido por personal policial. Los datos de esta persona son chequeados, hasta el momento ha dado varios nombres y domicilios. La realidad es que sabremos fehacientemente su identidad y sus antecedentes una vez que se remitido a Antecedentes Personales y los datos sean cotejados con el prontuario", indicó el jefe departamental.
El tránsito por la zona permanece cortado debido a las pericias policiales.

Raid delictivo

Antoniow comentó que, por las características del detenido, estiman que habría sido el autor de una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos días. Concretamente uno ocurrido en la tarde del martes en avenida Don Bosco y otro hecho sucedido el lunes en avenida Ramírez y Don Bosco. “Se están realizando las medidas judiciales para cerrar los tres hechos y confirmar que el detenido es el autor material de los mismos”, indicó el funcionario.

El arma utilizada
Según confirmó el jefe de la Departamental Paraná, el arma secuestrada es un revólver calibre 38 con proyectiles en su tambor, lo cual indica que estaba lista para ser utilizada.

No es el primer robo que sufre el comercio
Tras el ilícito, Alfredo Martínez, dueño de la joyería, dijo al programa Ahí Vamos de radio 97.1 La Red Paraná que el hombre se presentó como cliente y pidió ver relojes. Comenzó a preguntar precios y eligió uno y, fingiendo que iba a sacar el dinero para pagar, sacó un arma de fuego y los amenazó.
El delincuente cruzó unas palabras con el hijo de Martínez, quien estaba en el lugar mientras el hombre metía relojes que había en el mostrador en una bolsa y se daba a la fuga.
Tras el delincuente salieron corriendo una empleada y el hijo del dueño y lograron dar aviso a un policía que vestía de civil que estaba en la zona de bancos, en calle Monte Caseros.
Según el dueño de la yoyería, que ya fue asaltada varias veces, el hombre estaba bien vestido y no levantó sospechas al ingresar.
La Policía cree que se trata de una pareja que inició un raid delictivo ayer. La mujer continúa prófuga.
En tanto se indicó que esta clase de hechos son pocos frecuentses a esta hora del día y en esa zona de la ciudad, que está vigilada por varias cámaras debido a la ubicación de dos entidades financieras en la misma cuadra.

Comentarios