Policiales
Sábado 09 de Abril de 2016

Detuvieron a un hombre con drogas en Anacleto

La División Homicidios fue en busca de armas y encontró marihuana y cocaína. Sería un vendedor de la zona.

Por las balaceras que están ocurriendo en distintos lugares de la ciudad de Paraná, la Fiscalía busca sacar de circulación las armas de fuego que se puedan encontrar. En el marco de esta investigación instruyeron al personal de la División Homicidios de la Policía una serie de procedimientos en las últimas semanas en los lugares donde se sospecha que se puedan guardar. Ayer, en uno de estos procedimientos, los uniformados ingresaron a una vivienda del barrio Anacleto Medina Norte, y no encontraron armas pero sí drogas y otros elementos que hacen presumir que se trataría de un kiosco de estupefacientes. Un joven de 25 años quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
La orden judicial que impartió el juez de Garantías Nº 2 Eduardo Ruhl indicaba que el allanamiento se debía llevar adelante en una casa de calle María Rodríguez Ortiz, una cortada de dos cuadras y media que nace en Los Jacarandáes. La finca en cuestión está ubicada cerca de calle Los Talas, por lo que hasta allí llegaron los uniformados. Al ingresar al lugar hubo cierta resistencia de parte de personas que estaban en la casa, lo que incrementaba las sospechas de que algo estaban escondiendo.
En la requisa del domicilio los policías fueron encontrando la droga en distintos lugares. En total se secuestraron 75 gramos de marihuana, ocho gramos de cocaína, cuatro bolsas con precintos y otras con recortes de nailon. Aunque la cantidad de droga es escasa y se podría presumir que es para consumo personal, la gran cantidad de precintos de alambre y los recortes abonan la hipótesis de que en el lugar, al menos, se fraccionaría la droga. Hay que ver si en la pesquisa surgen otros elementos.
Esto fue comunicado al fiscal Iván Yedro, quien ordenó la detención inmediata del dueño de casa, identificado como Joaquín Reynoso, de 25 años.
La Justicia provincial se declaró incompetente y envió las actuaciones al Juzgado Federal de Paraná. Por esto, tanto el estupefaciente secuestrado como el detenido quedaron a disposición del juez Leandro Ríos. Se ordenó el alojamiento de Reynoso en la Unidad Penal N° 1, donde permanecerá hasta el llamado a declaración indagatoria.

Comentarios