Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Detuvieron a un estudiante en Concordia por llevar una tumbera a la escuela

El joven, de 18 años, llevó el arma en la mochila a la escuela Belgrano. Fue trasladado a la Alcaidía de Policía.

Un alumno de 18 años que cursa el primer año en el turno noche de la escuela Belgrano Nº 42, fue detenido por personal policial debido a que en el interior de su mochilla tenía un arma de fabricación casera, estilo tumbera, después de haber sido divisada por algunas personas.
El arma de fuego fue secuestrada y el estudiante quedó detenido en la Alcaidía local por disposición del fiscal en turno.
Alrededor de las 20 de este lunes, el personal policial del Comando Radioeléctrico recibió varios llamados telefónicos de manera anónima que señalaban que en la céntrica escuela Belgrano, ubicada en calle Entre Ríos y Montevideo, había un alumno “de mochila roja y físicamente delgado” que aparentemente tenía en su poder un arma de fuego.
Los efectivos se hicieron presentes en la institución, se entrevistaron con el rector de la escuela de adultos a quien le comunicaron de la información que habían recibido, quien prestó colaboración para poder esclarecer la situación.
Luego de realizar algunas averiguaciones respecto a las características aportadas, ubicaron la mochila “color roja” de un alumno del primer año, donde se encontró un arma de fabricación casera.
Ante esto, la tumbera fue secuestrada y el joven trasladado a la Alcaidía donde quedó alojado por disposición del fiscal en turno, José Arias.
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios