La Provincia
Lunes 15 de Febrero de 2016

Detuvieron un camión con casi dos toneladas de marihuana en Gualeguaychú

Fue durante un operativo de rutina en el puesto de Gendarmería sobre la Autovía Artigas (ex ruta nacional 14), donde los uniformados interceptaron el cargamento de estupefeciantes. El camionero quedó detenido.

Fue el domingo por la noche en el cruce de rutas 14 y 20. En un camión transportaban 86 bultos que contenían 2.660 ladrillos de marihuana. El peso total fue de 1.953 kilogramos. El camionero quedó detenido.
Nuevamente un control de rutina sobre el puesto del Grupo Vial “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, arrojó resultados positivos contra el narcotráfico al detectar un cargamento de marihuana de casi dos toneladas (en principio había trascendido que se trataba de cuatro toneladas).
Alrededor de las 22, se detuvo la marcha de un camión perteneciente a la empresa “TK-Cargas y Servicios SRL” proveniente de Cascabel, Brasil, con destino final Camino de Cintura en la provincia de Buenos Aires.
Al efectuar el control de documentación no surgió ningún inconveniente, pero cuando se le solicitó al conductor que abriera la parte trasera para inspeccionar la carga y comprobar lo que decían los remitos que transportaba, el hombre de nacionalidad argentina se negó.
Ante la presunción de hallarse en presencia de un posible delito o tráfico de estupefacientes, los gendarmes abrieron la carga y encontraron a simple vista varios bultos de grandes dimensiones en bolsas negras.
Se tomó contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, que dispuso el traslado del rodado hasta el destacamento de Gendarmería en Gualeguaychú, para requisar los bolsos en la Unidad del escuadrón 56.
Se detuvo al chofer del camión y se realizó la apertura de los bultos. Se contabilizaron 86 bolsas, que contenían 2660 paquetes de rectangulares de marihuana, que arrojaron un peso total de 1.953,O669 kilogramos. El conductor será trasladado este martes a Concepción del Uruguay. Hasta la tarde de este lunes continuaban contabilizando la cantidad de droga secuestrada.
Fuente: El Día

Comentarios