Policiales
Domingo 21 de Agosto de 2016

Detuvieron a tres personas que estafaron a cinco mujeres

Además se les secuestraron más de 80.000 pesos, celulares y cheques

Tras la denuncia de una mujer de 75 años, la policía de Chajarí detuvo este sábado a tres personas oriundas de la localidad misionera de Posadas quienes estafaron a cinco mujeres, entre ellas la denunciante.


A esta mujer, de 75 años, los estafadores le dijeron que un sobrino suyo estaba grave y necesitaban dinero para su atención. La mujer no dudó en darle todos sus ahorros, según relató al familia de la víctima.


Horas después, y avanzada la investigación, se conoció que no era el único caso y que esta banda ya había estafado a cinco personas, todas ellas mujeres. La última de las denunciantes relató que un desconocido le pidió cambio para conocer el lugar de la casa donde guardaba el dinero y luego hurtárselo.


Inmediatamente se ordenó un operativo cerrojo en el Departamento y, a las 14.30, se logró detener a los estafadores cuando intentaban fugarse en contramano, al percatarse de la presencia policial.


Se trata de tres personas pertenecientes a familias gitanas de Posadas. Se secuestró un Renault Stepway, 84.000 pesos, teléfonos celulares y cheques, señaló Tal Cual Chajarí.


Se realizó la detención con conocimiento del fiscal en turno y los misioneros quedaron a disposición de la Justicia.


En Villa Libertador también


Días atrás se recibió una denuncia similar en la comisaría de Vlibertador San Martín. Una mujer de 74 años recibió un llamado telefónico a su número fijo de una persona de sexo femenino que dijo ser su nieta. Le dijo que, "por los fondos buitre, los billetes de 100 pesos iban a perder su valor y que los tenía que cambiar inmediatamente en el banco Nuevo Bersa".


También le indicó que si no los podía llevar personalmente, iba a mandarle a una persona de confianza que se encargara de llevarlos. Mientras la mujer se encontraba dialogando por teléfono con su supuesta nieta, tocaron el timbre de su casa. Al abrir encontró a un joven bien vestido que le dijo que venía a buscar el dinero para llevarlo a cambiar al banco. La mujer, sin dudarlo le entregó aproximadamente 30.000 pesos.


El estafador le dijo, antes de retirarse, que en 25 minutos regresaría con el dinero y un recibo de constancia. Cuando pasó el tiempo, la mujer se dio cuenta que le habían hecho "el cuento del tío".


Tras estos episodios, desde la Policía recomendó a la sociedad tener cuidado para no caer en estas estafas, consultar siempre a alguien de confianza y comunicar el hecho en forma inmediata a la Policía para que esta pueda actuar en forma inmediata.

Comentarios