Policiales
Sábado 20 de Agosto de 2016

Detuvieron a tres hombres que estafaban abuelas con el "cuento del tío"

Desbarataron una banda de estafadores en Chajarí. Tres hombres, pertenecientes a la comunidad gitana y oriundos de Misiones, fueron capturados luego de un amplio operativo policial. Actuaban bajo la modalidad de "cuento del tío" y sus víctimas eran mujeres mayores. Sucedió este sábado por la mañana.

Las investigaciones iniciaron luego del aviso de una mujer de 75 años, a quien los embaucadores le habían dicho que su sobrino estaba en grave estado de salud y le pidieron dinero para llevarle; ante la situación, la septuagenaria les entregó todos sus ahorros.

Con los datos aportados, el personal policial localizó una Renault Stipway en la intersección de Siburu y Estrada e inició una persecución a la cual también se sumaron policías que estaban franco de servicio utilizando sus autos particulares, cuando el rodado intentó fugarse en contramano al percatarse de la presencia de los efectivos.

Finalmente fueron interceptados. Se secuestró el vehículo y se recuperaron setenta mil pesos y más de dos mil dólares.

Asimismo, mientras se trabajaba para encontrar a los sospechosos, en la dependencia policial se recibieron al menos otras cuatro denuncias sobre la misma modalidad. Todas ellas contra mayores de edad y a una la habrían estafado por un monto de 70 mil pesos, entre moneda argentina y dólares.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Comentarios