Policiales
Jueves 21 de Abril de 2016

Detuvieron a seis personas tras secuestrar más de 1.700 kilos de marihuana

A raíz de una investigación de Gendarmería Nacional se identificó un galpón donde la banda acopiaba la droga. Ocurrió en Formosa.

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización delictiva e incautó 1.727 kilos y 61gramos de marihuana acondicionados en cajas de cartón ocultas en un depósito entre bolsas de cebolla, maíz y fardos de alfalfa.

El procedimiento fue producto de la continuidad en tareas investigativas que concluyó este miércoles por la noche, cuando personal de la Fuerza con conocimiento del juez interviniente, llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en la ciudad de Clorinda, Formosa.

Este accionar es resultado de una investigación que se inició como consecuencia del operativo efectuado el pasado 11 de abril, cuando en el puesto de control “Fermín Rolon” los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, decomisaron 821 kilos 966 gramos de marihuana ocultos en un camión que se trasladaba por la ruta nacional 11. A raíz del procedimiento y tareas de inteligencia, se detectó el lugar empleado para el acopio del estupefaciente.

Ayer, los funcionarios detectaron un depósito de mercadería en el cual ingresaban con frecuencia y en horario nocturno. Camiones que trasladaban cajas de cartón entre bolsas de cebolla y maíz.

Con autorización del Juzgado Federal de Formosa, se llevó a cabo la inspección del lugar, hallando 35 cajas prolijamente embaladas bajo una lona sobre dos vehículos tipo pick up listos para mover el cargamento.

Como resultado del despliegue operativo de los uniformados, se secuestró 1.727 kilos y 61 gramos de marihuana y quedaron detenidos e incomunicados cinco ciudadanos de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya.

Comentarios