Policiales
Lunes 19 de Octubre de 2015

Detuvieron en San Benito a un hombre condenado por un homicidio cometido en 2010

Fue sentenciado a diez años de prisión por un crimen en el barrio Capibá de Paraná, donde además hirió a otras dos personas.

Policías de la Comisaría de San Benito detuvieron a Enrique Nicolás Smith, conenado por un homicidio cometido en 2010 y sobre quien pesaba un pedido de detención de la Sala de Transición de Juicio, a cargo del juez José María Chémez.
Smith fue encontrado autor material y responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Por disposición judicial, el encausado quedó alojado en la Unidad Penal Nº 1, donde deberá cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva por los ilícitos cometidos.
El hecho atribuido a Smith ocurrió el 12 de noviembre de 2010, aproximadamente a las 22, en la intersección de calles 937 y 926 del barrio Capibá. Con una cuchilla, intentó matar a Pablo Exequiel Schneider, Pablo Martín Britos y Jesús Domingo Britos, los agredió aplicándoles en sus cuerpos reiterados puntazos.
Schneider sufrio una herida punzo cortante en la región dorsal inferior izquierdo y otra herida punzo cortante en región supra púbica, heridas éstas que, por su gravedad, le ocasionaron la muerte, la cual se produjo por shock hemorrágico agudo por lesión grave de aorta abdominal.
Pablo Britos presentó herida punzo cortante en región dorsal izquierdo, herida punzo cortante en cara posterior del brazo izquierdo, herida punzo cortante en cara anterior interna del antebrazo izquierdo, dos heridas punzo cortante en axila izquierda, las que lo inhabilitaron laboralmente por el término mayor a un mes.
Jesús Britos presentó herida punzo cortante en región de flanco derecho, herida punzo cortante en región subclavicular izquierdo y herida punzo cortante en la cara interna del muslo derecho, las que le demandaron un término de inhabilitación para el trabajo.

Comentarios