Policiales
Lunes 27 de Julio de 2015

Detuvieron en Paraná a un joven acusado de asesinar a su pareja en Buenos Aires

El femicidio ocurrió el jueves en el barrio porteño de Pompeya. El acusado se refugió en casa de familiares en la capital entrerriana, donde la Policía logró capturarlo este lunes.

Un joven fue detenido este lunes en Paraná, acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a su pareja el jueves pasado en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales.
La detención fue confirmada por un investigador de la Policía Federal que está a cargo de la pesquisa, quien identificó al sospechoso como Alexis Alzamendia (20), alias "Facha".
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves pasado, en una vivienda ubicada en el complejo habitacional conocido como barrio Espora, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde Micaela Gaona (20) convivía con Alzamendia, con quien tenían un hijo de un año.
Según los investigadores, el cuerpo de Gaona fue hallado al día siguiente por la tarde, cuando la propietaria de la casa que alquilaba la pareja en el barrio Espora decidió ingresar al lugar por la fuerza, con la ayuda de efectivos de Prefectura Naval que custodian la zona, ya que desde el interior de la propiedad no respondían a los reiterados llamados, a pesar que se escuchaba la televisión y un ventilador funcionando. 
Al ingresar a la propiedad, los efectivos de Prefectura encontraron a la mujer acostada en la cama, tapada totalmente con una frazada y con un impacto de bala en la cabeza y, junto al cuerpo, una almohada manchada de sangre que, se cree, el asesino utilizó para amortiguar el estruendo del disparo.
De inmediato, los investigadores apuntaron a la pareja de Gaona como el autor y salieron en su búsqueda.
Pocas horas después, los pesquisas determinaron que el hombre tenía parientes en Paraná, por lo que montaron, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos, una discreta vigilancia en las viviendas de esos familiares hasta que lograron detenerlo, informó la agencia Télam.
En tanto, familiares y amigos de la víctima realizaron este lunes una acto en reclamo de justicia y marcharon desde la esquina de Iriarte y Luna hasta la avenida Vélez Sarsfield, unas cuatro cuadras, donde denunciaron que se trató de un caso de "femicidio".
Según los familiares, Micaela les había comentado que tenía decidido separarse, porque no soportaba más las agresiones físicas de su pareja.
El sospechoso quedó alojado en una celda de la Comisaría Quinta y en las próximas horas iba a ser trasladado a la Capital Federal para ser indagado por un juez de instrucción de turno.

Comentarios