Accidente vial
Miércoles 06 de Julio de 2016

Detuvieron en Paraná a estafador reincidente que simulaba ser empresario de la construcción

Se trata de un hombre de 55 años oriundo de Santiago del Estero. La Policía lo interceptó este miércoles alrededor de las 11 en Etchevehere y Miranda.

Personal de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos detuvo este miércoles, cerca de las 11, a un hombre de 50 años, oriundo de Santiago del Estero, que logró estafar a a numerosas personas de diferentes provincias de Argentina, tras hacerse pasar por un empresario de la construcción.


El estafador, identificado como Enrique Walter Gallardo Noguera, había arribado hacía pocas horas a la capital entrerriana para engañar a un conocido empresario arrocero de apellido Popelka. Pero, cuando estaba a punto de hacer la transacción, fue interceptado dentro de su auto en la esquina de calles Etchevehere y Miranda, en el estacionamiento del hotel internacional.


El director de Investigaciones, Mario Leiva confirmó a UNO que el hombre detenido, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, quedó a disposición del fiscal en turno, doctor Álvaro Piérola, en la Alcaidía de Tribunales.


"Hace unos 15 días atrás estuvo en Paraná y estafó a un empresario de esa ciudad por unos 600.000 pesos. Se estima que esta vez iba a hacer una estafa aún mayor, que ascendía a los 100.000 pesos", explicó Leiva y agregó que "Gallardo Noguera era intensamente buscado por haber estafado en distintas partes del país y además tiene antecedentes por trata de personas".


El director de Investigaciones contó que todo empezó cuando ellos recibieron la denuncia de un empresario de Paraná que había sufrido una estafa por parte de Gallardo Noguera hace dos semanas atrás . “El damnificado se comunicó con nosotros y nos explicó lo que le había pasado, ahí empezamos a investigar y derivamos en Gallardo Noguera que es un gran estafador a nivel nacional además de tener antecedentes por trata de personas”, apuntó Leiva.


El funcionario policial detalló que el estafador se dedicaba a engañar alegando que es un empresario dedicado a la construcción de bungalows. “Ahora el fiscal Álvaro Piérola está a cargo del caso y fue él quien ordenó su detención".

Comentarios