Pais
Sábado 16 de Enero de 2016

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy

Allanaron la vivienda de la dirigente de la Tupac Amaru en la capital provincial. Impulsaba un acampe frente a la gobernación con críticas al radical Gerardo Morales. 

La dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este sábado en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.
Así lo confirmaron los abogados de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.
La orden de detención fue librada a las 11 y el operativo comenzó a las 13 aproximadamente. Allanaron la vivienda particular de la dirigente de la Tupac Amaru ubicada en el barrio Cuyaya (calle Gordaliza) y luego la subieron a un móvil de la Policía de la Provincia para trasladarla a la comisaría del barrio Huaico, publicó Juyuy Online.
Los operativos policiales no sólo incluyeron la calle Gordaliza sino también la plaza Belgrano y la avenida Bolivia, donde ahora está detenida Milagro Sala. 
La detención se debe a la sumatoria de causas judiciales que acumuló Milagro Sala en la justicia jujeña que hacen que la suma de las posibles penas no sean excarcelables. Por lo tanto, las últimas denuncias penales de Gerardo Morales llevaron a la detención de la piquetera, informó el portal de noticias jujeño.
 

 
 
   

Comentarios