Pais
Domingo 03 de Enero de 2016

Detuvieron a Marcelo Mallo, el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas

Se trata de un dirigente kirchnerista; fue en el marco de los allanamientos para dar con los hermanos Lanatta y Victor Schillaci

Las fuerzas federales siguen buscando a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, pero aún no logran dar con los tres prófugos condenados por el Triple Crimen. Hoy, otro detenido se sumó a la trama de la persecución. Se trata de Marcelo Mallo, un conocido para el poder: es el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas, la polémica ONG para que barra bravas de los clubes criollos viajen al Mundial de Sudáfrica 2010.
Mallo fue detenido este domingo, en el marco de los 37 allanamientos que realizó la policía en el sur del conurbano bonaerense. Apadrinado por Rudy Ulloa Igor, íntimo amigo y ex chofer de Néstor Kirchner, Marcelo Mallo fue además uno de los dirigentes de la agrupación kirchnerista Compromiso K, según público La Nación.
Marcelo Mallo había sido relacionado con Aníbal Fernández en el mismo momento en que se disputaba el Mundial de Sudáfrica 2010, y Hinchadas Unidas Argentinas protagonizó una fractura interna. "Marcelo Mallo nos usó porque dijo que Aníbal Fernández no se metería con nosotros, y mirá cómo terminamos", acusó Emiliano Tagliarino, uno de los cabecillas de HUA que fue deportado no bien aterrizó en Johannesburgo en junio de 2010.

Comentarios