Crimen del soldado
Jueves 04 de Agosto de 2016

Detuvieron a los presuntos asesinos del soldado Fabricio Bermani

Se trata de Antonio y Brian Escobar, padre e hijo, quienes están sospechados de ser los autores del homicidio ocurrido en inmediaciones del Regimiento de Chajarí en junio.

Aproximadamente a las 14.30 de este jueves, efectivos de la división Trata de Personas de la Policía Federal Argentina detuvieron a dos prófugos en una finca del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Se trata de los sospechosos del crimen del soldado voluntario de Chajarí, Fabricio Bermani.

Brian Joel Escobar, de 19 años, domiciliado en calle Martín Fierro de Chajarí, y Antonio Escobar, de 57 años, con domicilio en Hurlingan, Buenos Aires, eran buscados en calidad de imputados como responsables de homicidio calificado y hurto calamitoso contra Bermani, ocurrido en Chajarí el pasado 19 de junio.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, a cargo de Gustavo Robles, a pedido del titular de la UFI (Unidad Funcional de Inspección) Nº 7 Matías Rapazzo, publicó Chajarí Al Día.

Una de las líneas de investigación del caso es la del robo: habrían matado a Bermani para robarle el arma y para ello la víctima habría sido llevada por un conocido -podría ser Brian Escobar, también soldado voluntario- desde el puesto de guardia hasta el límite del predio militar, donde otra persona –el padre de Brian– lo habría ejecutado para robarle el FAL y otros elementos.

"Una vez más, destacamos la labor de los hombres y mujeres de nuestra fuerza, ya que esta detención constituye un paso decisivo en el esclarecimiento del crimen", indicó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien informó la novedad a la familia de Bermani y durante las últimas horas permaneció en contacto por este tema con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El también soldado del Ejército Argentino Brian Joel Escobar, de 18 años, y su padre Antonio Escobar, de 58, fueron detenidos en la localidad de Victoria, en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. "El lugar en el que fueron encontrados pertenece a un amigo de ellos y hasta allí se llegó en el marco del desarrollo de la investigación de la Policía de Entre Ríos", precisó Urribarri.

Sobre los Escobar pesaba un pedido de captura solicitado por el juez de Garantías Eduardo Degano y por el fiscal interviniente, Maximiliano Larocca Rees, imputados por homicidio calificado y hurto calamitoso. "Personal de la División Homicidios y de la Jefatura Departamental Federación, con la amplia cooperación de la Policía Federal, concretaron un allanamiento y en el lugar lograron capturar a los dos hombres prófugos, lo que representa un significativo avance en esta causa", señaló el ministro.

"Hoy pudimos decirle a su familia que están a disposición de la justicia los sospechosos de este crimen que se llevó la vida de un joven muy querido en su comunidad", expresó Urribarri, luego de comunicarse telefónicamente con Omar Bermani, padre de la víctima, a quien le informó que Brian Escobar fue puesto a disposición de la Justicia entrerriana, mientras que su padre Antonio quedó a disposición de la Justicia de Morón, donde también tenía pedido de captura por homicidio y otros delitos graves, y en razón de los frondosos antecedentes penales que posee.

Comentarios