Pais
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Detuvieron a la pareja que abandonó a la beba en una estación de servicio

Le realizarán una revisación médica y extracción de sangre a la mujer. Se los acusa de abandono de persona.  

La policía detuvo esta tarde a una pareja señalada como los responsables del abandono de una bebé recién nacida en el baño de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos. Les harán pruebas de ADN para determinar si son los padres de la menor.
La beba recién nacida fue hallada abandonada y "con síntomas de hipotermia" en el baño de una estación de servicio, pero pudo ser "compensada" por los médicos que la asistieron.
"Se trata de una bebé recién nacida, que aún tenía el cordón umbilical sin cortar, que presentaba síntomas de hipotermia. La beba fue trasladada al Hospital Santojanni y actualmente está compensada", indicó a DyN el director del SAME, Alberto Crescenti. 
Fuentes judiciales informaron que la mujer llegó al centro asistencial para conocer el estado de salud de la niña, pero afirmó que ella no abandonó a la beba porque no estaba embarazada. Por esta razón, precisaron que la mujer será sometida a una revisión médica para establecer si estaba embarazada y dio a luz recientemente.
La página fiscales.gob.ar puntualizó que el hombre de 28 años y la mujer de 27 se encuentran "alojados e incomunicados en la Seccional 42 de la Policía Federal Argentina a disposición del Juzgado de Instrucción 1, Secretaría 105".
Además, a los integrantes de la pareja que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad se les tomarán muestras de sangre para determinar si son los padres de la beba abandonada en una bolsa de residuos con el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.
El joven de rastas filmado en el video dijo al canal C5N que fue él quien compró toallitas femeninas en el drugstore de la estación de servicio junto a una niña de 7 años y luego se dirigió a baño, donde estaba su pareja. El hombre negó que la mujer haya estado embarazada, aunque reconoció que llegó a la estación de servicio por una "emergencia".
En tanto, el fiscal Carlos Vasser convocó hoy a testigos presenciales del ingreso de la mujer embarazada al baño de la estación de servicio donde fue hallada la beba recién nacida.
Los videos de las cámaras de seguridad de la estación de Directorio y Lisandro de la Torre difundidos por los medios muestran cómo la mujer embarazada ingresa al baño, donde al parecer dio a luz a la niña, y después de unos 40 minutos se retira del lugar sin dificultades junto a un hombre y una menor de edad.

El testimonio de los testigos
La Fiscalía informó que "una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida" del baño de mujeres, y al rato "otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron el cuerpo de la pequeña".
"Un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Más tarde, cerca de las 18 una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa cerrada con un nudo", dijo a la prensa uno de los empleados de la estación de servicio donde fue hallada la beba recién nacida.
El hombre precisó que la encargada de la estación de servicio tomó la bolsa y clientes observaron que algo se movía en su interior, y al abrirla hallaron a la beba "toda ensangrentada, azulada y cubierta de basura".
Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del Same, cuyo personal cortó el cordón umbilical y trasladó a la niña recién nacida al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.
"Lo primero que hice fue abrazarla y ver si respiraba. Al principio no lloraba.Cuando los médicos le cortaron el cordón, pegó el grito y me quedé más tranquila", dijo a la prensa la encargada de la estación de servicio, de nombre Natalia.
La joven atendió al hombre de la pareja cuando entró al drugstore pidiendo toallitas.
"Me dijo que él no sabía cuáles llevar y me pidió que lo ayudara a elegir. Cuando casi 40 minutos después, avisan que hay sangre en el baño, la señora encargada de la limpieza encontró la bolsa, y la dejó afuera del baño, apoyada sobre otra bolsa, y entonces la gente advirtió que la bolsa se movía", manifestó la testigo.
La beba, en buen estado de salud
El director del hospital Santojanni, Sergio Auger, sostuvo que "la beba ingresó al hospital ayer a las 18 con un estado de hipotermia y restos de placenta, y fue rápidamente compensada".
"Estimamos que va a andar muy bien, tiene muy buena succión y se está alimentando con biberones", agregó.
El médico dijo que los enfermeros y neonatólogos del hospital llamaron Faustina a la niña y precisó que la beba "nació con tres kilos aproximadamente, en un parto a término".
Fuente: La Nación

Comentarios