Policiales
Lunes 16 de Febrero de 2015

Detuvieron en Gualeguaychú a dos hombres que llevaban 3.000 dólares falsos

Se trata de dos personas de Necochea que intentaron pagar con moneda apócrifa en una estación de servicios y fueron descubiertos. Iban en un alto de alta gama y también llevaban droga.

Dos personas fueron detenidas en Gualeguaychú con 3.000 dólares falsos, moneda nacional y cocaína de máxima pureza. Ocurrió en Gualeguaychú este lunes.

Eran dos hombres oriundos de la ciudad bonaerense de Necochea que se trasladaban en un auto de alta gama. Intentaron colocar los dólares falsos en una estación de servicio, pero fueron detectados.

Ante un advertencia a la Policía este lunes al mediodía y con orden de la Fiscalía, se realizaron procedimientos y los dos necochenses fueron detenidos.

La Policía detalló que iban en un Toyota Corolla y que en la estación de servicio intentaron hacer un pago con 300 dólares estadounidenses apócrifos. Ante el aviso, una comisión policial asistió al lugar y constató la situación, por lo que se comunicaron con la fiscal en turno y tomaron la denuncia a uno de los empleados de la estación de servicio.

Con esos elementos, personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú y de la División Investigaciones obtuvieron una orden de requisa personal y vehicular de los dos hombres sospechosos. Ese procedimiento arrojó como resultado el secuestro de 3.030 dólares estadounidenses falsos.

Además incautaron más de 7.000 pesos argentinos de curso legal y 4 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

La Fiscalía ordenó el secuestro del dinero, dio intervención a personal de la División toxicología para la incautación del estupefaciente con conocimiento del Juzgado Federal, además del secuestro del vehículo en el que transitaban. La Justicia también ordenó que ambos ciudadanos fueran detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía en Turno.

Comentarios