Policiales
Lunes 07 de Marzo de 2016

Detuvieron a dos sospechosos del homicidio del remisero de Gualeguaychú

Juan Antonio Waller, de 45 años, fue asesinado por más de veinte puñaladas. Los supuestos responsables del crimen son dos jóvenes de 21 y 24 años que tendrían antecedentes por robos. 

Dos jóvenes de 24 y 21 años quedaron detenidos por el homicidio del remisero Juan Antonio Waller, de 45 años, ocurrido este domingo en Gualeguaychú. 
Personal de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, con el apoyo de la División Homicidios y el área de Caninos de Paraná, desplegó un amplio operativo en la zona donde fue encontrado el remisero asesinado este domingo.
Las tareas de búsqueda y rastrillaje se centraron en las inmediaciones de calles Tula Costa y bulevar de María, avanzando hacia el sur-oeste, recorriendo descampados y llegando hasta algunos domicilios ubicados en el barrio Zuppichini.
Desde la departamental Gualeguaychú de Policía se informó que, en la noche del domingo, aproximadamente a las 23, se presentó en forma espontánea un ciudadano de 24 años, a fin de ponerse a disposición de la Justicia por estar involucrado en la muerte de Waller, en la causa iniciada como supuesto delito de Robo Seguido de Homicidio.
El Fiscal de Turno dispuso sea alojado en dependencias de la Jefatura Departamental Gualeguaychú y dispuso un allanamiento 
en una vivienda de Barrio Supichini. Allí se detiene al segundo sospechoso, un joven de 21 años, quien quedó alojado en dependencia policial, también por el supuesto delito de Robo Seguido de Homicidio. 
Relacionado a la misma causa se allanó otra vivienda, ésta en calle Los Manantiales y Gervasio Méndez y se secuestraron prendas de vestir, calzado y una cuchilla.
Los detenidos serían de apellidos Fernández y Flores. 

Cerco
Por la noche la policía llegó a las cercanías de una de las viviendas, con la orientación de la División Caninos, utilizando una prenda que uno de los atacantes habría dejado en el lugar del hecho. 
De acuerdo a lo que se pudo conocer, los responsables del hecho tendrían antecedentes de robo. Uno de ellos había sido detenido hace unos meses cuando asaltó un remis, utilizando dos cuchillos.
Los investigadores creen que la intención de los delincuentes era asaltar a los remiseros, pero que se precipitó por la reacción de la víctima.
En cuanto a la cantidad de puñaladas, serían entre 20 y 30, y se analiza si pudo haber influencia en el hecho por el consumo de drogas.
Autopsia
La causa está a cargo del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien estuvo al frente de los procedimientos durante este domingo y lunes.
El Fiscal fue quien confirmó los allanamientos que se realizaron este lunes, ya que señaló que la Justicia contaba con “algunos nombres concretos” sobre los posibles autores del asesinato.
Además, Rondoni Caffa indicó que el cuerpo de Waller mostró signos de defensa y hoy a las 8 se le realizó la autopsia, para determinar la existencia de material de ADN para dar con los responsables.
Por otra parte, detalló que existiría una filmación de una cámara de seguridad de una propiedad privada que sería analizada en las próximas horas para saber si se puede identificar a los ocupantes del remís a través de este material.
Fuente: Radio Máxima y El Día

Comentarios