Policiales
Domingo 13 de Marzo de 2016

Detuvieron a dos personas tras secuestrar droga en una encomienda

Durante un operativo de Gendarmería en la ruta nacional 14, se logró incautar 38 panes de marihuana, cuyo peso total fue de 25 kilos.

El transporte de droga desde el noreste del país hasta Buenos Aires, también se hace por encomienda. Esta vez, la Gendarmería Nacional detectó un cargamento de marihuana que iba en paquetes en un colectivo. Tras la investigación, se detuvo a dos personas que fueron a buscaras en destino.

Pasaron cuatro días entre el hallazgo de la droga y la detención de los sospechosos. El personal del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería, en un control rutinario sobre la ruta nacional 14, detuvieron la marcha de un colectivo de una empresa de línea que viajaba desde la localidad misionera de Campo Grande con destino final la terminal de Retiro.

Los uniformados inspeccionaron el interior de la bodega del micro, donde constataron la existencia de diferentes tipos de encomiendas. Al pasar el perro detector de narcóticos, el animal se exaltó y marcó dos encomiendas. Las mismas fueron retiradas del transporte y puestas a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Las pericias confirmaron que se trataba de 38 panes de marihuana, cuyo peso total fue de 25 kilos.

El Juzgado dispuso tareas investigativas para dar con los posibles destinatarios de las encomiendas en Buenos Aires. Tras cuatro días de espera, dos personas mayores de edad se presentaron en la empresa a retirar las encomiendas.

De inmediato, ante la presencia de los gendarmes, ambos fueron detenidos y trasladados a sede judicial a disposición de la Justicia Federal, quienes quedaron imputados por Transporte de estupefacientes. Ahora se buscará ubicar a quienes enviaron la droga.

Comentarios