Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Detuvieron a dos personas a 10 meses del robo en una escribanía de Crespo

Personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos detuvo a Enrique Osuna y Pablo Belloni. 

El cuantioso robo al estudio Jurídico y Escribanía Gassman-Canga, ubicado en calle Moreno, entre 25 de Mayo y Seri de la ciudad de Crespo, parece que no quedará impune. A 10 meses del robo, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos detuvo a dos personas: Enrique Osuna y Pablo Belloni.

A Osuna la Fiscalía a cargo de Juan Malvasio lo acusa de haber participado del robo, mientras que a Belloni se lo sindica como quien aportó los datos para que se cometiera el atraco.

El robo ocurrió la madrugada del miércoles 2 de setiembre de 2015. Los ladrones se llevaron más de 500.000 pesos, según consta en la denuncia, pero en los pasillos de Tribunales siempre se dijo que lo sustraído era más.

Según la información oficial, los ladrones llegaron a Crespo equipados con distintas herramientas de mano, cortaron los barrotes de una ventana trasera y violentaron una puerta para finalmente perforar una caja fuerte, donde estaba el dinero.

Los delincuentes habrían ingresado por alguno de los techos lindantes para luego bajar al patio interno, desde donde habrían accedido al edificio.

La División Robos y Hurtos secuestró ayer en las viviendas de Osuna y Belloni celulares, computadoras y cámaras digitales, elementos que son de importancia para la causa que se investiga y que serán sujetas a pericias. Los dos detenidos quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales y hoy serán indagados por el fiscal Malvasio, quien podría pedir el traslado al penal.

Según la Policía, Osuna ya tiene antecedentes penales, en tanto que Belloni no.

Comentarios