Policiales
Martes 15 de Marzo de 2016

Detuvieron a dos misioneros con más de 21 kilos de cocaína

Un hombre y una mujer llevaban la droga en un vehículo. Fueron descubiertos al ingresar a Entre Ríos con la ayuda de un perro antinarcóticos.

A las 5 de la mañana de este martes, Personal de Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Enter Ríos secuestró una importante cantidad de cocaína en el puesto caminero de San Jaime, en el Departamento Federación. Dos personas oriundas de Misiones quedaron detenidas.
Según se informó, en el kilómetro 289 de la ruta nacional 127 se realizaba un operativo de control durante el cual se interceptó un vehículo Kia, modelo Sportage 4X2, que transitaba de norte a sur ingresando a la provincia y proveniente de Misiones.
El auto era conducido por un joven de 27 años de edad, domiciliado en la localidad misionera de Montecarlo, acompañado de una mujer de 45 años de edad, domiciliada en El Dorado, en la misma provincia.
Se inspeccionó el exterior del vehículo con el perro antinarcoticos "Eboni", el cual marcó indicios de existencia de estupefacientes. Por tal motivo se dio intervención a personal de Dirección Toxicología y Delegacías de Toxicología de Jefatura Departamental Federación y de Comisaria Chajarí. Se solicitó orden de requisa al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y se llevó adelante el procedimiento que dio como resultado el hallazgo de 20 envoltorios de diferentes colores y compactos.
La prueba determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Al pesaje arrojo un peso total 21,485 kilogramos.
Al ser informadas las autoridades judiciales intervinientes y teniendo presente el resultado del procedimiento, dispusieron el secuestro del vehículo involucrado, del estupefaciente y de tres equipos de telefonía celular y un GPS que portaban los causantes, además de la detención de las dos personas involucradas, por supuesta infracción a Ley Nacional 23.737.

Comentarios