Policiales
Domingo 05 de Junio de 2016

Detuvieron a dos jóvenes que iban a los tiros por la calle

Ocurrió este domingo a la siesta en Concordia. Los detenidos enfrentaron a los uniformados a golpes de puño, mientras que sus familiares tiraban piedras, según el relato policial. 

Dos jóvenes fueron detenidos este domingo a la tarde en Concordia, luego de que fueron vistos haciendo disparos de arma de fuego en la vía pública y tras resistirse a golpes a ser aprehendidos por la Policía.
Según informó la Jefatura Departamental Concordia, alrededor de las 14 personal de Comisaría Séptima recibió un llamado telefónico anónimo que alertaba de que en inmediaciones de calle Rivoli y J. J. Valle circulaban dos hombres efectuando disparos de armas de fuego. Estas personsa son conocidas como Diego (19) y David (21).
Un patrullero acudió al lugar y en calle Odiard y Valle los efectivos vieron a estas personas. Diego, al notar la presencia policial, pasó su mano sobre la cerca de madera de una propiedad y dejó caer un bulto.
Según el relato policial, cuando intentaron palparlos de armas, se resistieron y comenzaron a arrojar golpes de puños y patadas contra los uniformados. David fue reducido en la vereda y Diego en el frente de su vivienda.
Controlada la situación, se halló el arma arrojada por diego, un revólver calibre 32 marca Tejano, sin numeración visible con cartuchería. En ese momento había familiares que hacían agresiones verbales y comenzaban a arrojar algunas piedras, por lo que se trasladó a los aprehendidos a la de Comisaria 7º, para descomprimir la situación.
El fiscal ordenó que queden alojados en la Alcaldía en calidad de aprehendidos por los supuestos delitos de Portación Ilegal de  Arma de Fuego, Atentado y Resistencia a la Autoridad. Asimismo se dispuso que personal dependiente de la División Criminalística efectué dermotest a los sospechosos, quienes fueron notificados de sus derechos.
Tomo intervención el medico policial en turno quien informó de las lesiones de carácter leves que sufrieron dos suboficiales de Policía.
 

Comentarios