Caso Gisela López
Miércoles 22 de Junio de 2016

Detuvieron a cuatro personas vinculadas al crimen de Gisela López

A las 16 los familiares realizarán una marcha desde la plaza Centenario hasta la comisaria de Santa Elena en donde se reunirán con funcionarios municipales, judiciales y policiales.

Durante la mañana de este miércoles, personal de la Jefatura Departamental de La Paz detuvo a tres persona en Santa Elena, y más tarde a una cuarta en la Paz, que estarían vinculadas al asesinato de Gisela López.

El operativo policial se realizó a 50 metros del barrio 120 Viviendas en donde vivía Gisela.

En el predio municipal en donde se formó un asentamiento de familias que viven de la ladrillería, la Policía detuvo a tres personas mayores de edad, identificadas como Mario e Iván Saucedo, padre e hijo de 54 y 29 años de edad, y a Rocío Altamirano, pareja de Iván, de 19. En tanto, Matías "Matute" Vega también de 19 años fue detenido en la ciudad de La Paz.

Los acusados están a disposición de fiscal Santiago Alfieri, quien investiga el homicidio.

La marcha

Los vecinos de Santa Elena tenían previsto realizar una marcha hoy pidiendo Justicia, al cumplirse dos meses de la última vez que vieron con vida a Gisela.
Si bien las detenciones aceleran el esclarecimiento del caso, los familiares de la joven se reunirán a las 16 en la plaza Centenario, frente a la escuela donde cursaba sus estudios Gisela y marcharán hasta la comisaria.
Por lo que UNO pudo saber, funcionarios municipales, policiales y judiciales se reunirían en la puerta de la comisaría en una especie de acto y adelantarán como continuará la causa.

El caso

La autopsia determinó que murió el mismo día de su desaparición. Presentaba signos de ahorcamiento y había sido violada.
El cadáver fue hallado en la zona del Bajo, cercana al barrio donde vivía Gisela, por un adolescente de 14 años que pasaba por el lugar a caballo.

Comentarios