Policiales
Jueves 05 de Febrero de 2015

Detuvieron a cuatro personas por el crimen de Raúl Delasoie

El comerciante había sido baleado el 31 de enero en una vivienda del barrio Perucho Verna, de San José.

Tras seis allanamientos realizados anoche, la policía detuvo a cuatro personas en el barrio “El Brillante” de la ciudad de San José, que podrían tener relación con el asesinato del comerciante Raúl Delasoie, muerto en ocasión de robo, el pasado 31 de enero, luego de haber recibido un disparo. Además se secuestró el auto en que se habrían movilizado los delincuentes en el que se detectaron rastros de sangre.

 

Una delegación compuesta por personal de investigaciones de la Jefatura Departamental Colón, de comisaría San José, y de la Dirección Investigaciones de Paraná, compuesta por personal de Homicidios y Robos y Hurtos, participaron en los allanamientos que se realizaron en horas de la noche de este miércoles.

 

Se trata de cuatro hombres de 35, 40, 42 y 20 años, incluso en uno de los allanamientos, en la casa de quien sindican mediante testimoniales como el supuesto autor del disparo, la policía encontró documentación a nombre del empresario fallecido.

 

Como resultados de la requisa, fueron secuestrados varios teléfonos celulares y cartuchería de diversos calibres, incluso del mismo calibre que el arma utilizada para matar al empresario.

 

Estos importantes elementos probatorios serán incorporados a la causa, además del automóvil que habría sido utilizado por trasladarse a la vivienda ocupada por el empresario en la zona rural de San José, y cuyo peritaje arrojaron resultados positivos ya que mediante el sistema luminol, se detectaron manchas de sangre en el interior del vehículo se que rápidamente serán peritados.

 

El hecho

El crimen ocurrió el 31 de enero pasado, alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda propiedad de la familia, en calle Entre Ríos, Barrio Perucho Verna de San José. Los delincuentes actuaron encapuchados.

 

La causa, instruida por personal de la Comisaría San José, se caratuló como “Supuesto Homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de empresario Raúl Esteban Delasoie”.

 

Las declaraciones de testigos que aportaron valiosos datos a la investigación fueron contundentes para que la Fiscalía ordenara los procedimientos buscando a los supuestos autores del hecho.

 

 

Comentarios