Policiales
Domingo 07 de Junio de 2015

Detuvieron a cinco personas al allanar un local nocturno en Villaguay

Encontraron menores de edad que estarían sometidas a situación de prostitución. Hallaron también una granada de mano, un arma y droga.

La Policía de Entre Rios allanó un local nocturno en Villaguay y más de 40 personas fueron trasladadas a la Jefatura de Policía, entre ellos 30 menores de edad; se secuestró arma de fuego, una granada de mano y estupefacientes fraccionados para la comercialización. Hay cinco personas detenidas con directa vinculación al procedimiento, mientras se investiga la prostitución de menores.
La Dirección Toxicología llevó adelante el procedimiento mediante la autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, tras meses de tareas investigativas ante la sospecha que en el lugar – un local nocturo, que funciona como pub– se comercializaba estupefacientes.
El Comando de Operaciones Especiales (COE) y personal de la Jefatura Departamental Villaguay, de la delegacía de la Dirección Toxicología, irrumpieron en el local The Pink (ex La Rosadita), que se encuentra ubicado en calle Córdoba al 900 de Villaguay. Allí se encontraban por lo menos 40 personas.
el subdirector de Toxicolgía,  Gustavo Balbuena, aseguró que “ninguna persona sufrió daño” y destacó el procedimiento como “altamente positivo”, teniendo en cuenta las características de la operación policial y de la cantidad de personas que se encontraban en el local.
En cuanto a los secuestros, el jefe  manifestó que “en la requisa vehicular de los automóviles de las personas involucradas, se detectó una granada de mano, por lo que se le dio intervención a la división Bomberos sección Explosivos”. Además secuestraron un arma de fuego y marihuana fraccionada para su comercialización.
En cuantgo a las detenciones, Balbuena informó que “hay cinco personas detenidas en relación con el procedimiento, todas mayores de edad, de 18, 33, 24, 34”, en tanto “otras 40 fueron trasladadas hasta la Jefatura Departamental, para ser identificadas”, entre ellos “hay por lo menos 30 menores de edad”.  
"Una menor de 13 años y otra de 15 fueron identificadas dentro del local, obrando causa judicial en la Unidad Fiscal de Villaguay por el Supuesto Delito de Promoción a la Prostitución y corrupción de menores”, ya que de las escuchas telefónicas también surgen elementos que involucra a menores en actos de prostitución.  
La policía identificó 15 menores más. Se procedió a la identificación de personas mayores de edad de ambos sexos. Se secuestró marihuana fraccionada en bochas, un arma blanca, 4.502 pesos en la barra, dos plantas de marihuana, elementos de electrónica y comunicación varios celulares.
Mediante la requisa vehicular de una camioneta marca Renault Kangoo, que se encontraba estacionada a pocos metros de la puerta de ingreso al local, la policía secuestró una granada de mano estilo FMK2, por los que tomó intervención personal de la sección explosivos de la Policía entrerriana. Junto a la del local comercial, se realizaron otros tres allanamientos en viviendas habitadas por quienes se encuentran detenidos relacionados a la causa.

Comentarios