Narcotráfico
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Detuvieron a cinco hombres tras secuestrar cinco toneladas de marihuana

Se trata del mayor decomiso de droga de la historia de Misiones. El operativo fue en la localidad de Jardín América.

Más de cinco mil kilos de marihuana fueron secuestrados en la localidad de Jardín América, ubicada a 100 kilómetros de la capital de Misiones, y cinco personas fueron detenidas.


Se trata del mayor decomiso de droga de la historia de la provincia. El cargamento estaba preparado para ser movilizado en camiones hacia algún centro urbano del país.


El operativo se concretó en un depósito ubicado en la zona urbana de la localidad, donde irrumpieron efectivos de fuerzas especiales de la policía local, tras una investigación que se extendió por varios meses.



Seis toneladas de droga incautada en Jardín América



Allí sorprendieron a un grupo de personas que se encontraba realizando tareas de acondicionamiento en el interior del acoplado de un camión Volkswagen, en el mismo momento en que se aprestaba a iniciar un viaje.


Cuatro hombres abordaron un Ford Fiesta y un Renault Laguna con el propósito de escapar del lugar, pero fueron detenidos tras recorrer unas pocas cuadras, mientras que en el interior también fue aprehendido otro sujeto.


Según las autoridades, la zona donde se concretó el procedimiento es considerada como una jurisdicción "roja" para el narcotráfico que opera a lo largo de la frontera con Paraguay y a través del río Paraná.



Cinco detenidos y 5 mil kilos de marihuana incautados en Jardín América




Fuente: Misiones Online y Misiones Cuatro


Comentarios