Policiales
Martes 19 de Enero de 2016

Detuvieron camionero involucrado en la muerte de familia entrerriana

Se trata de un joven de 20 años. Está acusado de homicidio culposo, tras el choque frontal entre su camión y la camioneta del hombre que había sido nombrado Juez Civil de Colón. Los peritajes.

La Justicia Penal dispuso el procesamiento con prisión de L.G.A.L., de 20 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo, tras el choque frontal entre un camión y una camioneta ocurrido el sábado en el kilómetro 333 de Ruta 3 que causara la muerte de un matrimonio argentino y dos de sus hijas, de 8 y 13 años, y graves heridas a la restante, de 10, que permanece internada en grave estado.

Si bien el camionero L.G.A.L. se mantuvo firme en que fue la camioneta la que invadió la senda por la que transitaba, huellas de derrape del vehículo de menor porte indicarían que su conductor habría intentado efectuar una maniobra defensiva hacia la derecha. Este y otros indicios recogidos por Policía Científica fueron remitidos a la Justicia, que dispuso finalmente el procesamiento del camionero paraguayo.


Por otra parte, se supo que tras el siniestro Bomberos pudo rescatar de entre los hierros retorcidos (tras 40 minutos de intensa labor) a dos menores con vida, que fueron puestas sobre una tabla de salvataje de esa dependencia y sobre una lona en la caja de la camioneta policial. 

Al negarse los servicios móviles de emergencia a acudir al lugar del siniestro por hallarse fuera de su radio de acción y contarse con una ambulancia de Salud Pública con chofer y una enfermera, estas niñas debieron ser trasladadas en los vehículos policiales, pero fallecieron durante el viaje. 

En tanto, la ambulancia de Salud Pública que llegó más tarde, trasladó a Emilia Herrera, de 10 años, quien se constituyó en la única sobreviviente del siniestro. Una hora más tarde, arribó desde Young una ambulancia con una médica, que constató el fallecimiento del matrimonio en el lugar.
Fuente: El Telégrafo

Comentarios