Mundo
Martes 05 de Enero de 2016

Detuvieron a argentinos en Brasil: usaban un sistema para ocultar la patente del auto

Circulaban en un vehículo de alta gama. Además tenían una pistola que no habían declarado, gas pimienta y una suma de dinero en monedas de cuatro países.

Una pareja de turistas argentinos fue detenida por ocultar la identidad de la patente del vehículo, un BMW X6. Lo hacían mediante un mecanismo que se puede activar a control remoto desde el interior del vehículo y permite tapar la identificación en zonas con radares de fotomultas.
Según informó la policía brasileña, la familia está integrada por un ciudadano de doble nacionalidad argentina-ucraniana, de 39 años, una argentina de 47 años, y una beba de cinco meses. El hecho se produjo en la localidad de Cascavel, cerca del Parque Nacional Iguazú. 
El uso de este sistema es ilegal tanto en el país como en Brasil. En la Argentina, en donde las multas por tapar patentes aumentaron el año pasado hasta $7.500, el dispositivo –conocido como 007 por su similitud con las películas de James Bond– se puede conseguir por internet, en sitios que lo promocionan destinados a exposiciones off road, publicó Infobae.
Pero el inusual sistema para ocultar la patente no fue lo único que llamó la atención de las autoridades. Cuando registraron el vehículo, notaron que los argentinos portaban una pistola Glock .40 sin declarar, con 25 municiones, según publicó el portal Autoblog.com.ar.
También fueron incautados un spray con gas pimienta, una manopla, dinero y cheques en monedas de Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos por un valor total de 43 mil dólares. El delito por el ingreso de un arma sin declarar en Brasil tiene penas de seis meses a dos años de prisión.

 

Comentarios