Policiales
Martes 08 de Diciembre de 2015

Detuvieron al presunto autor del homicidio en Bajada Grande

El sábado pasado asesinaron a Pablo Gaspar Padilla, de 30 años, en esa zona de Paraná. La División Homicidios de la Policía detuvo a Juan Ricardo Larrosa, de 21 años. 

Una aparente disputa por la venta de una escopeta y un televisor habría sido el motivo por el cual fue asesinado Pablo Gaspar Padilla, de 30 años, el sábado a la noche en Bajada Grande de Paraná. La División Homicidios de la Policía, bajo las directivas del fiscal Juan Malvasio, detuvo al acusado del crimen: Juan Ricardo Larrosa, de 21 años, quien ya carga con otra muerte violenta de cuando era menor de edad.

El procedimiento fue realizado ayer por el personal de Investigaciones, en un domicilio de calle Procesión Náutica (la misma donde fue ultimada la víctima de dos disparos). Se trató de un allanamiento y requisa domiciliaria autorizados por el juez de Garantías Mauricio Mayer. Allí encontraron a Larrosa, quien no opuso resistencia a ser detenido, y luego trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Además, en las inmediaciones se pudo secuestrar un pistolón marca Rubi Extra, calibre 36, de doble cañón, con 42 cartuchos calibre 32. La misma guardaría relación con el homicidio, según las primeras observaciones de los investigadores.

Larrosa es hijo de un hombre que fue muy conocido en el ambiente delictivo de Paraná, bajo el apodo de Juan del Diablo, quien murió asesinado en un ajuste de cuentas. Su hijo Juan Ricardo mató a un familiar, Gustavo Javier Portillo, el 8 de enero de 2012, cuando era menor de edad, en el Volcadero Municipal. Pero por esa misma condición estaba en libertad el sábado, cuando según testigos y otras pruebas recabadas en la investigación, interceptó a Padilla y causó la conmoción entre los vecinos del barrio ribereño de la capital provincial.

En las próximas horas el fiscal lo citará a declaración de imputado y le endilgará el delito de homicidio.
 

Comentarios