La Provincia
Domingo 14 de Junio de 2015

Detuvieron al presunto autor del atentado a la vivienda de Torres

Se trata de un joven de 19 años. Trascendió cuál sería la razón por la cual arrojó una molotov contra la vivienda del intendente de Federal.

En Federal detuvieron al presunto autor del atentado a la vivienda del presidente municipal Felipe Torres. Fue luego de que alrededor de las 23 del sábado se realizara un allanamiento ordenado por el Juzgado de Transición y Garantías de esa ciudad del norte entrerriano.
Los funcionarios policiales hallaron en un domicilio del barrio 25 de Mayo suficientes elementos probatorios para sospechar de un joven de 19 años que fue detenido y alojado en dependencias de la Departamental. Se supone que el muchacho pudo haber actuado en compañía de otro que sería un menor de edad.
Efectivos de la policía local, con conocimiento de la fiscal en turno Eugenia Molina, trabajaron durante toda la jornada del sábado para determinar quien o quienes habían sido los autores del ataque, con botellas molotov, perpetrado en la madrugada del mismo día sobre el frente de la vivienda en la que habitan el intendente y su esposa.
Según informó Federal al Día, un testigo anónimo habría sido determinante a la hora de dar con el presunto autor del hecho, al igual que el cotejo de huellas digitales que fueron obtenidas en los elementos abandonados luego del ataque.
El allanamiento realizado en una vivienda de las calles Presidente y San Jorge, en el marco de la causa por "Tentativa de Incendio en la Propiedad y Persona del Presidente Municipal Felipe Torres", permitió dar con elementos de estrecha relación con el incidente, tales como telas, botellas y combustible.
Trascendió que el joven detenido habría tomado la determinación de atentar contra la casa del jefe comunal, en represalia por la retención de una moto varios meses atrás.

Comentarios