Pais
Lunes 12 de Octubre de 2015

Detuvieron al novio de Julieta Mena, sospechado de haberla matado a golpes en su casa

Marcos Andrés Mansilla fue arrestado en la casa de un familiar. La víctima tenía 23 años y fue encontrada muerta en su casa en Ramos Mejía. “Voy a vivir para que él pague con su vida”, dijo la mamá de la chica. 

Marcos Andrés Mansilla fue detenido esta mañana. Es el principal sospechoso por la muerte  de Julieta Mena, su novia. La joven de 23 años fue asesinada a golpes en su casa de Ramos Mejía. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en el partido de La Matanza. La víctima fue identificada como Julieta Mena, quien vivía algunos días en esa casa con su novio y otros en la casa familiar, con sus padres. Su novio, Marcos Andrés Mansilla, residía en esa casa y en la parte posterior del mismo terreno vivía la hermana de Mansilla junto a su marido.

Los investigadores de la causa informaron que todo comenzó cuando el hombre, de 33 años, iba a concurrir con la joven y la pareja a un cumpleaños. Cerca de las 22, la pareja pasó a buscar a Mena y Mansilla para ir a un cumpleaños familiar. Sin embargo, Mansilla les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños por su cuenta. 

Los voceros agregaron que ayer por la mañana Marcela Morera, la madre de la joven, llamó a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda. Dado que tampoco contestó el timbre, la mujer se comunicó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven sin vida y tirada en el baño con varios golpes en su cuerpo. Un jefe encargado de la pesquisa remarcó que en primera instancia el médico constató que tenía golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda.

Además, precisó que en la nuca de la víctima había un profundo corte que pudo haberse provocado al caer contra un vidrio durante la pelea y en el antebrazo también tenía lesiones, por lo que se sospecha que se defendió del ataque.

El resultado de la autopsia confirmó que Mena murió como consecuencia de la cantidad de golpes de puño y patadas que recibió en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó el estallido del hígado y los riñones.

El fiscal de Homicidios de La Matanza libró ayer una orden de detención para Mansilla debido a que algunos vecinos escucharon gritos y golpes durante la discusión entre ambos. De acuerdo con las pesquisas, los únicos que estaban en la casa de Ramos Mejía en el momento del ataque eran la víctima y su novio, quienes mantenían una relación sentimental desde hacía aproximadamente dos años. Mansilla fue detenido esta mañana. Lo encontraron en la casa de un familiar y de allí fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía.

La mamá de Julieta contó esta mañana a la prensa que no había habido por parte de Mansilla golpes, ni denuncia por violencia de género. “Era muy celoso, celoso de nada. Julieta llegaba un minuto después y era un escándalo. Era insoportable. No sé en qué momento lo iba a estar engañando. Al contrario, era todo para él. No supo valorar lo que lo amaba mi hija. Había peleas todo el tiempo. Hubo algún zamarreo. Y el temor era que fuera peor, y lo peor ya pasó”, se lamentó la madre. 

Fuentes cercanas al caso afirmaron que el hombre tiene antecedentes penales ya que hace alrededor de cuatro años purgó una pena por “robo automotor”. Estuvo tres años y medio en prisión.

“Mi bebé está muerta. El hijo de puta del novio la mató a golpes. Yo voy a vivir para que él pague con su vida. Y después de eso veré si sigo o me voy con ella”, publicó en Facebook Marcela Morera, la madre de la víctima, que también describió a Mansilla como una “bestia”. “Mi princesa, mi July, sufrió violencia de genero. Una bestia la mató a golpes”, escribió Morera, todavía sin poder creer lo que sucedió, en otro posteo en la red social.

Comentarios