Pais
Miércoles 08 de Junio de 2016

Detuvieron al femicida que degolló a una mujer que tenía un bebé en sus brazos

Mantenía una discusión con un hombre en una plaza de Villa Diamante, de Lanús, y apareció muerta, con su bebé encima, tras un corte de luz

Una mujer fue encontrada degollada en una plaza de Villa Diamante, en el distrito de Lanús. El agravante del femicidio reside en que sobre su cadáver estaba su hijo, un bebé de nueve meses. 
Testigos del lugar señalaron que la mujer asesinada mantenía una discusión con un hombre en medio de la plaza, hasta que un apagón cortó la iluminación eléctrica. Cuando la luz volvió, los vecinos hallaron el macabro escenario.
"Nadie tenía luz y apareció la mujer muerta en la plaza con el cuello todo cortado. Tenía un bebé de nueve meses, el tipo la mató y le dejó el bebé encima de ella", contó una vecina.
El crimen ocurrió el martes a la tarde, alrededor de las 19.15, en la calle San Vladimiro, entre Coronel Murguiondo y Coronel Molinedo, en el distrito del Sur del Conurbano. El sospechoso fue detenido.
Los investigadores informaron que el femicida también intentó asesinar al bebé.
La víctima, identificada como Adela Maciel, vivía en Villa Caraza, a unas 12 cuadras de la plaza donde se encontró con un hombre que ella conocía, según reveló la Policía.
Desde a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora afirmaron que investigan si el femicidio lo cometió un hombre con el que mantenía una relación sentimental. El fiscal César Lucero conduce la investigación.

Detenido 
Horas después del brutal crimen que conmocionó al país, fue detenido Ariel Aranda, único sospechoso del femicidio, quien habría golpeado repetidas veces en el rostro a Adela Maciel y le habría dado varios puntazos en la cara antes de degollarla.
Como si esto fuera poco, habría intentado asfixiar a la criatura de 9 meses que ella tenía en brazos.
Aranda habría mantenido una relación sentimental con la prima de la víctima, y es en la vivienda de ésta última donde fue detenido. 

Comentarios