Policiales
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Detuvieron al camionero que denunció que le robaron las vacas

La causa por el supuesto delito de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, que tramita en la justicia talense por el robo de ganado, sumó un detenido inesperado: el chofer del camión.

Andrés Rodolfo Pérez, oriundo de Gualeguay, quedó detenido por un hecho que él mismo denunció: el robo de hacienda que trasladaba en un camión por la ruta 6 y que había cargado en un campo de la zona de Raíces Norte, Departamento Villaguay, en con destino a Temperley (Buenos Aires).
Según denunció, sobre el paso a nivel de la ruta 39, unos 3 kilómetros al norte del puesto caminero de Rosario del Tala, el hombre fue abordado por dos "cuatreros" que se conducían en una Chevrolet S 10, y a punta de pistola le quitaron el dominio del vehículo y lo llevaron a la cabina de la camioneta, para luego hacer "desaparecer" 34 novillitos y 12 vaquillitas que contenían las jaulas, dejando el camión abandonado a unos 3 kilómetros al oeste de Basavilbaso.
La investigación llevó a la recuperación de los animales y la detención de Facundo Garay, dueño del campo donde fueron hallados, para luego ordenarse la detención de Alberto Raúl Tallafer, Hugo César Arballo y Hugo Marcelo Arballo (padre e hijo), todos esto oriundos de Concepción del Uruguay.
Pero sorpresivamente este martes el fiscal Eduardo Santo dispuso que sea detenido el chofer gualeguayo para ser indagado. La medida surgiría en que habría inconsistencias en sus declaraciones, y que existen sospechas fundadas de que habría actuado de común acuerdo y en coordinación con los otros detenidos.
En declaraciones a FM Riel de Basavilbaso, el fiscal explicó: "Entendemos que el camionero estaba implicado en la maniobra delictiva. Por lo tanto se cambió la carátula, se descartó el robo calificado yprivación ilegal de la libertad y actualmente es abigeato doblemente agravado".

Comentarios